Violencia machista

Se investiga la caída de una mujer desde un sexto piso como posible caso de violencia de género en Benidorm, Alicante

De confirmarse este y los otros tres casos que se están estudiando, 13 mujeres habrían muerto asesinadas a mano de sus parejas o exparejas en este mes de diciembre.

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 22 años en relación con la muerte de su pareja, de la misma edad. Tal y como ha confirmado además el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la mujer cayó desde un sexto piso en Benidorm, Alicante. La pareja de la víctima ha sido detenida como presunto autor de la muerte, ya que se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos.

Fuentes conocedoras de la investigación han informado de la detención del hombre "por prevención"a la espera de determinar si es responsable de la muerte de la mujer o si esta se ha arrojado al vacío. Los investigadores están tratando de esclarecer si se trata de un crimen machista o de un accidente ya que esa misma noche agentes policiales habían acudido a la vivienda alertados por un vecino ante una discusión de la pareja sobre las 04:00 horas. Varios vecinos han confirmado que las discusiones entre ambos eran continuas.

Fue tan solo poco tiempo después cuando los policías volvieron al el lugar de los hechos tras una llamada de la pareja de la víctima, quien aseguró que su pareja se había caído por la ventana. Según explican fuentes de la Policía Nacional, en el primer momento en el que acuden, la pareja les abre la puerta con normalidad y no perciben ninguna circunstancia que les lleve a intervenir.

Otras investigaciones

Actualmente hay más investigaciones abiertas como posibles casos de violencia machista. Además de este último caso ocurrido en Benidorm, se estudian otros en Bilbao, Escalona (Toledo) y Puente de Vallecas (Madrid).

En un bar en el barrio de San Francisco en Bilbao, un hombre de 44 años ha matado a una mujer de 45. El individuo apuñaló a la mujer y avisó a la Policía Municipal del crimen que cometió horas después, tras haberse ido a dormir. Las autoridades acudieron al establecimiento y encontraron el cuerpo de la mujer en el suelo. El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el protocolo ante casos de violencia de género. El asesino confeso ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza. Según publica 'El Correo', el detenido atacó a la víctima en la cocina del local. Le asestó varias puñaladas en el abdomen y le provocó heridas en cuello y cara.

En el distrito madrileño Puente de Vallecas, un hombre de 37 años ha matado a puñaladas a la hija de su expareja de 20 años. Tenía una orden de alejamiento sobre la víctima. Tras este caso de violencia vicaria, el agresor ha intentado suicidarse con el arma blanca que ha utilizado para acabar con la vida de la hija de su expareja en una vivienda de este distrito madrileño. La tragedia ocurrió el pasado miércoles. Emergencias Madrid ha informado que los servicios de emergencias llegaron al lugar sobre las 22:00 horas, avisados por las heridas que tenía el individuo.

Además, esta pasada madrugada, una mujer de 34 años y en avanzado estado de gestación ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca por su expareja, un hombre de 52 años que ya ha sido detenido por la Guardia Civil. La brutal agresión se produjo en una vivienda y habrían sido los hijos que tienen la víctima y su expareja, de 13 y 14 años, quienes alertaron al 112.

Publicidad