Fallas en Valencia

La invasión de Rusia a Ucrania, protagonista en las Fallas de Valencia

Una falla protagonizada por Putin, Xi Jinping y Joe Biden agarrando un bolo sobre la bandera de Ucrania ha llamado la atención de los allí presentes en una crítica hacia los que se encargan del orden mundial.

Publicidad

Día grande de las Fallas de Valencia en el que se mira al cielo, la lluvia y el viento condicionan la cremá de los 800 monumentos que representan la actualidad reciente, la pandemia y, también, la invasión de Ucrania.

Un equipo de Antena 3 Noticias e ha trasladado a las fallas, concretamente a la falla del Pilar, una de las más monumentales, estamos hablando de 20 metros de altura, de las más visitadas y de las más fotografiadas.

Como todas las fallas esconden mucha sátira y mucha crítica, hemos elegido una escena de pura actualidad en la que podemos ver al presidente de Rusia, Vladimir Putin, también el máximo mandatario chino y el presidente estadounidense Joe Biden.

En las manos de cada político hay un bolo y es que están disputando una partida sobre la bandera de Ucrania, tienen en sus manos el orden mundial, el lema de esta falla es jaque al planeta. Todos los monumentos van a quedar reducidos a cenizas en torno a las 22h de esta noche, será pasto de las llamas, aunque de momento y bajo la lluvia, se puede disfrutar de este arte efímero.

Destrozan una de las fallas

Como anécdota, en el día de ayer un grupo de personas destrozó una falla en Valencia con la figura de una mujer desnuda sentada en el suelo. Tras varias patadas han mutilado la zona genital de la figura y posteriormente se han dado a la fuga.

Anna Ruiz Sospedra es la artista que ha creado 'Vita Activa' para la comisión Lepanto-Guillem de Castro una de las fallas experimentales en las que se fomenta la innovación frente a la estética convencional de los monumentos.

Publicidad