Publicidad

'OPERACIÓN KIRMAN'

La Policía interviene más de una tonelada de cocaína en contenedores de doble fondo

Este golpe policial ha permidido desarticular una organización de narcotraficantes, integrada principalmente por españoles, que contaba con una amplia infraestructura en Sudamérica.

La 'Operación Kirman' ha permidido desarticular una organización de narcotraficantes, integrada principalmente por ciudadanos españoles, que contaba con una amplia infraestructura en Sudamérica que les permitía adquirir importantes partidas de estupefacientes, manipular los contenedores y facilitar su salida de los puertos de origen.

En el marco de la operación, se han intervenido 1.152 kilos de cocaína oculta en dobles fondos fabricados en dos contenedores remitidos al Puerto de Tarragona. En la operación, desarrollada en dos fases, han sido detenidas nueve personas en Castellón y en Valencia.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, tras confirmarse la existencia de una organización de narcotraficantes que habría enviado a España por vía marítima un contenedor que transportaba, camuflado, un cargamento de estupefacientes. El contenedor fue finalmente descargado en el puerto de Tarragona y allí mismo se produjeron tres detenciones. En una segunda fase, siguiendo el destino final de un segundo cargamento que fue llevado a la localidad de Silla, en Valencia, se detuvo al resto de los integrantes de la banda.

Publicidad