126.997167

Publicidad

Coronavirus Valencia

Interrogarán a los estudiantes que acudieron a la fiesta del colegio mayor Galileo Galilei, en Valencia, para identificar al organizador

Dicha fiesta ha provocado un rebrote de 168 contagiados de coronavirus y que se suspendan las clases presenciales en la universidad Politécnica de Valencia. Los asistentes han sido interrogados para saber quién fue el organizador.

En resumen

La Policía va a interrogar a todos los estudiantes que participaron en esta fiesta ilegal en un colegio mayor de Valencia. Quieren averiguar quién la organizó.

Dicha fiesta ha provocado ya 168 contagios de coronavirus, es el mayor brote de Valencia. Hoy se han visualizado las cámaras de seguridad del colegio mayor, y ya se sabe que los estudiantes se saltaron un precinto para entrar en la terraza.

En las imágenes se ve como los jóvenes subían a través una escalera de incendios hasta la terraza. Un espacio que, según fuentes del Colegio Mayor Galileo Galilei, estaba precintado. Y fue una alumna la que aviso que se estaba celebrando un fiesta.

Ahora mismo los 131 estudiantes continuan asintomáticos por coronavirus y todos los positivos de coronavirus se encuentran agrupados por habitaciones.

En los próximos días la Policía autonómica comenzará los interrogatorios para conocer quién pudo organizar la fiesta.

La universidad Politécnica de Valencia ha emitido un comunicado donde se informa que 61 infectados por coronavirus son alumnos suyos y que el resto de los casos pertenecen a otras universidades de la ciudad. Esto ha provocado que la universidad tenga que cancelar las clases presenciales debido a la fiesta celebrada en el colegio mayor.

Pero algunos estudiantes valencianos parecen no haber escarmentado, y para este jueves anunciaban en redes sociales otra fiesta para poder conocer a nuevos compañeros, pero finalmente los organizadores han suspendido la celebración.