147.007833

Publicidad

Coronavirus Valencia

Se abre una investigación policial en Valencia sobre la fiesta en el colegio mayor Galileo Galilei que puede ser el origen del rebrote de coronavirus

Justicia ha pedido abrir una investigación policial para determinar la responsabilidad de organizadores y asistentes a la fiesta del colegio mayor Galileo Galilei que puede ser el origen del rebrote de coronavirus que ha obligado a suspender las clases en la Universidad Politécnica de Valencia.

En resumen

La fiesta que al parecer dio origen al brote de coronavirus en el colegio mayor Galileo Galilei va a ser investigada por la Juticia. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha pedido a la Unidad Adscrita a la Generalitat del Cuerpo Nacional de Policía que abra una investigación para determinar la responsabilidad de sus organizadores o participantes.

La Consellería de Innovación y Universidades puso en conocimiento de la de Justicia que la Universidad Politécnica de Valencia suspendía las clases debido a un brote de coronavirus que "pudiera tener un origen social en el colegio mayor Galileo Galilei, de titularidad privada".

Según los resultados de esta investigación se determinarán las posibles sanciones derivadas de la aplicación del Decreto ley 11/2020 de Régimen Sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención del coronavirus.