Publicidad

según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Internamiento cautelar en régimen cerrado para el padre que arrojó a su bebé al río Besòs

El magistrado de guardia de menores ha acordado el internamiento cautelar en régimen cerrado para el padre de 16 años que arrojó a su bebé al río Besòs. Esta medida se acuerda, como fija la ley, por seis meses prorrogables a tres más. Fiscalía le considera provisionalmente autor de un asesinato.

El magistrado de guardia de Menores ha acordado este miércoles por la noche el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido por presuntamente abandonar el martes a un bebé en el rió Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la medida cautelar de internamiento se ha acordado por seis meses y que puede prorrogarse tres meses más, según establece la ley.

La Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

El dispositivo de búsqueda del bebé en el cauce del río Besòs se suspendió el miércoles sobre las 21 horas después de más de un día de búsqueda. Los Bombers de la Generalitat han informado de que el dispositivo se ha retomado este jueves a primera hora.

Publicidad