Tráfico de drogas

Interceptan un vehículo con 40 kilos de speed en Navarra que iba camino a los Sanfermines

El detenido, de 42 años, había modificado el salpicadero de su vehículo creando un escondite para transportar droga. El conductor llevaba 40 kilos de speed que eran localizados por un perro de la Guardia Civil en Pamplona.

Imagen de archivo de un guardia civil

Imagen de archivo de un guardia civilEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil, con la intervención decisiva de uno de sus perros, ha interceptado en Navarra un vehículo que transportaba, en un falso fondo, 40 kilos de speed. El destino de la droga era, probablemente, la venta en las fiestas de los Sanfermines que arrancan el día 6 de julio en Pamplona con el chupinazo.

A pocos días de los Sanfermines, los controles aumentan a las entradas de la capital Navarra. En este caso, el control preventivo de Seguridad Ciudadana que se realizaba en la autovía AP15 en el peaje de Zuasti, concluyó con la aprehensión de un importante cargamento de speed.

En uno de esos controles, la Guardia Civil paraba el vehículo de un hombre de 42 años y, al preguntarle a dónde se dirigía, lo notaron excesivamente nervioso. Los agentes decidían parar e inspeccionar el vehículo tras sospechar de su actitud. En el transcurso de la inspección, FOX, una perra del Servicio Cinológico que estaba presente en el dispositivo notaba, gracias a su olfato, la presencia de sustancias estupefacientes en el salpicadero del vehículo.

El vehículo tenía un acceso a un doble fondo o 'caleta', esto es, un escondite utilizado para el transporte de droga, donde se escondían 20 paquetes de dos kilogramos de speed, arrojando un peso total de 40 kilos.

Tras la localización de las sustancias estupefacientes, se procedía a la puesta a disposición judicial del varón de 42 años, vecino de Bilbao, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en este caso, tráfico de drogas. Además, se requisaban los 40 kilos de speed preparados para su distribución y venta, y el vehículo que utilizaba para transportarlos.

Publicidad