Cataluña
Intento de homicidio en la cárcel de Mas d'Enric: una presa trata de asfixiar a una funcionaria
La funcionaria necesitó asistencia sanitaria tras los hechos. Así se desarrolló todo.
Publicidad
El centro penitenciario de Mas d'Enric de Tarragona vive unos días convulsos. Fue el domingo cuando una reclusa agredió a una funcionaria del centro. Esta tuvo que recibir atención por parte de los servicios médicos, tras lo que pudo continuar con su jornada laboral.
Según han comunicado fuentes de Justicia a Europa Press, el incidente tuvo lugar en el módulo de mujeres a eso de las 11:45 horas del domingo, cuando la trabajadora intentó evitar que una presa agrediera a otra interna. De esta forma, la reclusa se enfrentó a la funcionaria, a la que le tiró de la cinta que portaba en el cuello y le agarró por el pelo, llegando a arrancarle cabellos. Tras ello, una segunda funcionaria, con la ayuda de otras presas, consiguió impedir que la interna continuara agrediendo a la trabajadora.
Se trata de un incidente que se ha producido en la misma prisión en la que un preso mató a una cocinera el pasado mes de marzo y que ocasionó jornadas de protestas del personal penitenciario.
El sindicato Csif ha dicho este lunes a través de un comunicado que se trata de un "intento de homicidio", mientras que Justicia lo niega y asegura que es una agresión. Por el momento, lo que se sabe es que la interna ha sido aislada en su celda, mientras se espera que este lunes se decida el 'castigo' que deberá cumplir tras la agresión, precisa el Diari de Tarragona.
Según detalla el mismo diario, no sería la primera vez que esta presa presenta problemas de convivencia, mientras que fuentes conocedoras del caso precisan que es conflictiva, tanto en Mas d’Enric, como en las otras cárceles en las que ha estado previamente. Tendría hasta 50 expedientes por mala conducta en su etapa carcelaria.
Este módulo de mujeres de Mas d’Enric se ha hecho conocido en los últimos meses, ya que en él se encuentra Rosa Peral, la mujer condenada por el crimen de la Guàrdia Urbana de Barcelona.
Fue hace pocos meses cuando se conoció que un interno de esta prisión destinado a la cocina, presuntamente, mató con una arma blanca a la cocinera de la cárcel. Tras cometer el delito, el preso, que colaboraba en la cocina, se quitó la vida.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación de la "muerte violenta" de la empleada de la cárcel de Mas d'Enric en la localidad de El Catllar, unos hechos que se desarrollaron a eso de las 17:00 horas, cuando la víctima y el presunto autor del crimen estaban en la zona de la cocina. Por causas que se desconocen, "un interno atacó a una trabajadora del centro penitenciario y le causó la muerte", tras lo que se suicidó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad