Publicidad

Abandono animal

Intenta abandonar a su gato porque "era feo"

Una vecina de Las Palmas de Gran Canaria intentó abandonar a su gato excusándose en que su hijo decía que "era feo".

En resumen

  • Los familiares han confirmado que sufrió una recaída de sus problemas psiquiátricos

Una vecina de Las Palmas de Gran Canaria ha grabado en vídeo el intento de abandono de un gato por medio de su dueña, que depositó en medio de la calle al animal, junto con su transportín, comida y demás enseres.

Varios de los testigos que la increparon aseguran que la señora se excusó diciendo que no ya no sabía que hacer con el animal y que su hijo lo califica de "un gato feo".

La acción no ha pasado desapercibida y ha sido denunciada en las redes sociales y también se ha hecho eco la plataforma de leales.org, que gracias a su difusión una persona ha recogido al felino, que se encuentra en buen estado de salud.

Según la familia de la mujer, esta tiene problemas psiquiátricos y "sufrió una recaída". Además, aseguran que el animal tiene nombre, cartilla y chip, y está vacunado, pero los animalistas y protectoras se niegan a aceptar que esa persona esté capacitada para su tenencia.

El debate se ha extendido al considerar que el animal no está considerado como una persona y sí como una cosa, por lo cual no es delito y al estar identificado con chip debe devolverse a su familia.

En conversaciones con la familia, declaran que la señora sufrió un brote de esquizofrenia y la iban a internar en una clínica psiquiátrica. Los familiares han puesto el hecho en manos de sus abogados para recuperar la propiedad del gato, ya que ellos iban a hacerse cargo de la tutela. Ahora un juez valorará el estado de gato y decidirá si ordenará su devolución o no a los familiares.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.