Melilla

Un inmigrante consigue entrar por primera vez en Melilla con un parapente

Se trata de la primera vez que se emplea el parapente para acceder al país a través del paso fronterizo.

Publicidad

Dos ciudadanos que se encontraban circulando por la carretera sobre las 18:00 horas de este jueves avisaron a la Comandancia de la Guardia Civil de que una persona en parapente estaba entrando en Melilla, justo en la zona del Río Nano.

Grabaron el momento y se lo mostraron a los agentes, quienes rápidamente se desplazaron al lugar para intentar localizar al migrante. Precisamente el hombre cayó en una zona de árboles y sufrió un fuerte golpe, sin embargo consiguió huir.

Burló dos vallas de 6 metros

La investigación continúa abierta y por el momento se desconoce la nacionalidad de la persona que ha sorteado las dos vallas de seis metros de altura que separan España de Marruecos. La Guardia Civil ha encontrado el parapente en una zona cercana a una casa abandonada y no hay rastro del inmigrante.

Es la primera vez que se utiliza este método para cruzar el paso fronterizo.

La polémica valla de Melilla

En las últimas horas la valla de Melilla ha acaparado multitud de titulares. El ministro del Interior sostiene que no hubo muertes en suelo español y que la Guardia Civil actuó de forma "proporcionada" ante la avalancha de inmigrantes "fuertemente armados" con mazas, en la frontera.

Sin embargo, PP y ERC han solicitado su dimisión por sostener "mentiras y falacias" sobre la tragedia del pasado 24 de junio. En Bildu y PNV han insistido en una comisión de investigación porque "el Gobierno tiene un problema con este tema" y las explicaciones de Fernando Grande-Marlaska son "insuficientes".

En la misma línea la vicepresidenta Yolanda Díaz también ha indicado que "el respeto a los derechos humanos no es cuestionable" y que la sociedad "tiene derecho a saber lo que pasó para corregir".

Publicidad