Iniciativas solidarias

La iniciativa de una pescadera de Ronda que recoge juguetes para niños de familias en situación de riesgo

Ana Vela ha transformado su pescadería en un lugar de recogida de juguetes. Su campaña está funcionando bastante bien y asegura que lo hace por compasión con los más desfavorecidos.

Publicidad

Son momentos de compartir, disfrutar y aprovechar al máximo las fiestas. Pero la Navidad tiene, como todo, una 'cara B'. Hay muchas familias que tienen problemas para llegar a fin de mes y por lo tanto no tendrán los recursos para hacer los regalos. Aunque por suerte hay personas que ayudan a aquellos que están en riesgo de exclusión en días nada fáciles para ellos.

Una pescadería 'solidaria'

La iniciativa de Ana Vela es un claro ejemplo. Esta pescadera de Ronda ha convertido su establecimiento en un sitio de recogida de juguetes que irán destinados a las familias más necesitadas. "Me da mucha pena que pueda haber niños que no van a recibir juguetes por Navidad… Hay niños que tienen muchos juguetes y otros, sin embargo...", lamenta.

"Hay gente que viene a comprarme pescado y aprovecha, y hay otros que vienen directamente a dejarme juguetes", cuenta. "Además son juguetes que están nuevos", añade. Desde la Pescadería Calvel, ubicada en una céntrica barriada de la localidad malagueña, Ana Vela relata que gracias a la ayuda de la 'Asociación Solidari@s en Ronda' podrá ser más fácil la Navidad para los colectivos más vulnerables.

La pescadera asegura que el balance de la iniciativa está siendo bastante positivo. "Ha pegado el pelotazo este año, está recogiendo más juguetes que nadie", asegura una vecina.

Otro bonito gesto en Santiago

El Rock Café de Santiago de Compostela también ha puesto en marcha otra iniciativa que intenta favorecer a los que más lo necesitan de cara a la Navidad. Desde hace un mes, este bar intenta "sensibilizar a la gente" con una campaña muy curiosa. Aquellos que decidan participar, reciben un café gratis si a cambio llevan algún juguete.

"Tenemos una zona de local dedicada para esto y ya la tenemos prácticamente llena. Vamos a tener que llamar a la asociación para que vengan a por una parte de los juguetes porque, sino, no vamos a tener más espacio para más", relata Juan Manuel Rey, gerente del establecimiento.

Publicidad