Solidaridad
Un juguete a cambio de un café: la iniciativa solidaria de un bar de Santiago para estas Navidades
Este local compostelano lleva siete años colaborando con la asociación San Vicente de Paúl.
Publicidad
Entrar en el Rock Café de Santiago de Compostela es sinónimo de buena música y de solidaridad. Con la llegada de las fiestas navideñas, un año más -y ya van siete- vuelven a poner en marcha su iniciativa de recogida de juguetes. Eso sí, aquellos que decidan participar se irán del local con un buen sabor de boca, ya que, a cambio de llevar algún juguete, reciben un café.
"Desde que empezamos con el bar siempre quisimos ayudar a muchas asociaciones. Esta iniciativa, concretamente, nació hace varios años ya. Colaboramos con la asociación San Vicente de Paúl, del barrio de As Fontiñas -en Santiago de Compostela-", explica Juan Manuel Rey, gerente del establecimiento e impulsor de la recogida junto a su hija.
"Lo que pretendemos con esta campaña es sensibilizar a la gente. Hay niños que durante las fiestas navideñas tienen juguetes de más y otros no tienen ninguno", denuncia Rey. "Lo que nos mueve a nosotros es la gratitud. Es muy gratificante ver cómo la gente trae los juguetes. Es algo que va más allá del propio negocio", añade. Además de impulsar esta iniciativa, este establecimiento colabora también con los moteros compostelanos Black Birds, que entre otras actividades celebran papanoeladas solidarias.
Juan Manuel destaca la buena acogida que tiene todos los años esta propuesta: "La gente se anima. Tenemos una zona de local dedicada para esto y ya la tenemos prácticamente llena. Vamos a tener que llamar a la asociación para que vengan a por una parte de los juguetes porque, sino, no vamos a tener más espacio para más", comenta el hostelero.
¿Cómo participar en esta iniciativa?
Colaborar con esta iniciativa es muy sencillo. Tan solo es necesario acercarse al local de Rock Café, en la calle República Arxentina de la capital gallega. Allí, a cambio de depositar el juguete, se puede degustar un buen café de manera gratuita. "A veces son niños los que entregan sus juguetes y a ellos les damos un zumito", dice Juan Manuel entre risas. Todo aquel que quiera aportar su granito de arena podrá hacerlo hasta mediados de diciembre.
Publicidad