Sicarios contratados

Ingresan en prisión los dos sicarios contratados para asesinar a "El Conejero"

La policía continúa buscando a un tercer implicado en este crimen que desde un primer momento se investiga como un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. La ejecución se produjo el pasado jueves cuando la víctima paseaba cerca de su casa.

Ingresan en prisión los dos sicarios contratados para asesinar a "El Conejero"

Publicidad

Los dos ciudadanos colombianos detenidos por su presunta implicación en el asesinato de Josué, alias ‘el Conejero’, han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Ambos están siendo investigados por los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas y falsedad documental. Tras su arresto, se acogieron a su derecho a no declarar. La causa permanece bajo secreto de sumario y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.

Un crimen a sangre fría

La ejecución se produjo el pasado jueves por la tarde en el barrio de San José de las Longueras, en Telde, cuando la víctima paseaba cerca de su casa. Según los investigadores, uno de los sicarios, vestido completamente de negro y con el rostro cubierto por un casco de moto, mantuvo una breve discusión con Josué antes de dispararle a quemarropa en el abdomen. El agresor vació el cargador del revólver, efectuando cinco disparos, y huyó inmediatamente en una motocicleta.

El crimen fue calificado desde un primer momento como un posible ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. Josué, de 38 años, es sobrino de José, alias ‘el Negro’, un conocido narcotraficante de Jinámar actualmente en prisión por tentativa de homicidio. El Negro, según fuentes policiales, lideraba una red de tráfico de drogas entre América Latina y Canarias y habría delegado en su sobrino el control del negocio mientras cumplía condena. En 2013 fue detenido junto a una veintena de personas en el marco de una operación antidroga que desmanteló una trama que introducía cocaína y hachís en contenedores de azúcar a través del Muelle de la Luz, en Las Palmas.

Enfrentamiento entre clanes de la droga

La investigación apunta a un posible enfrentamiento entre clanes de la droga asentados en Jinámar. En concreto, el grupo rival del entorno de ‘el Negro’ habría ordenado el asesinato como represalia. No se descarta que el autor intelectual del crimen siga en libertad, y que los dos detenidos solo sean los ejecutores materiales.

El operativo de búsqueda se activó de inmediato. La Policía Nacional desplegó un dispositivo especial y, en apenas 48 horas, logró identificar y detener a los sospechosos. El arresto tuvo lugar el sábado en Las Palmas de Gran Canaria. En el momento de la detención, los dos hombres iban juntos y portaban documentación falsa.

Una detención de película

Todo el operativo que se desplegó el pasado sábado para interceptar el coche en el que viajaban los dos presuntos sicarios quedó registrado en vídeo. Unas imágenes que se viralizaron rápidamente por whatsapp entre chats de ciudadanos de Gran Canaria que días después siguen comentando lo sucedido. La rapidez de las acciones policiales, el hecho de que ocurriera en una zona muy céntrica de la capital grancanaria y que fuese tan solo 48 horas después de la comisión del crimen han dejado al a población en un estado de sorpresa y estupefacción. La policía sigue investigando porque cree que podría haber una tercera persona implicada, a quien aún no se ha localizado.

La investigación continúa abierta. Las autoridades esperan que las pruebas recabadas en los registros y los testimonios permitan esclarecer quién ordenó el asesinato y si existe una red de sicarios operando en la isla.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad