cárcel incedios

Ingresa en la cárcel el pirómano autor de 9 incendios forestales en Barcelona

Los Mossos destacan que los incendios quemaron 3.130 metros cuadrados de cañas y matojos en terreno urbano y 342 de terreno forestal.

Incendio Barcelona

Incendio BarcelonaEFE

Publicidad

El autor de 9 incendios en el Prat de Llobregat, Barcelona, producidos entre el 18 de julio y el 2 de agosto de este año ha ingresado en la cárcel este lunes de forma provisional y sin fianza, según han comunicado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este lunes.

La Policía Local del Prat de Llobregat detuvo por primera vez al sospechoso el 28 de julio gracias a la descripción de algunos testimonios, que permitió encontrarlo en un mirador de aviones con quemaduras en las manos y con tres mecheros encima.

Se le detuvo a finales de julio por un supuesto delito de incendio forestal, pero quedó en libertad con cargos hasta el 10 de agosto, cuando se llevó a cabo un dispositivo de localización y vigilancia del investigado entre los Mossos d'Esquadra y la comisaría del Prat.

El mismo día 10 de julio, una vez informada la Fiscalía y el juzgado de instrucción número 3 de la localidad, se le arrestó en la casa de su antigua pareja, lugar donde se había escondido, y al día siguiente la jueza decretó prisión provisional y sin fianza.

Los Mossos destacan que los incendios quemaron 3.130 metros cuadrados de matojos en terreno urbano y 342 de terreno forestal, interfiriendo en la seguridad del Aeropuerto de Barcelona y en el área de la Reserva Natural Parcial de la Ricarda, dentro del espacio natural protegido del Delta de Lobregat.

En España solo hay 15 personas en prisión, cumpliendo condena o a la espera de juicio por incendios

Hoy en día, se encuentran en prisión, cumpliendo condena o a la espera de un juicio únicamente 15 personas. Juan Antonio fue condenado a ocho años y medio de prisión por provocar un incendio en Gran Canaria, lo hizo porque quería demostrar que los trabajadores antiincendios como él eran necesarios. La sentencia llegó diez años después.

Ocurrió algo parecido en el incendio de La Rioja. Los acontecimientos tuvieron lugar el 10 de julio junto a una casa de campo y 18 días después se detuvo al sospechoso por haber ocasionado de forma intencionada una quema o una hoguera. Por otra parte, el incendio de Burgos comenzó por el uso de una cosechadora.

Publicidad