80

Publicidad

Variantes coronavirus

El informe de Sanidad en el que detalla las tres cepas detectadas en España: británica, sudafricana y brasileña

El Ministerio de Sanidad ha publicado un informe en el que analiza las tres cepas que están provocando casos en España y en el resto del mundo: la británica, la sudafricana y la brasileña.

El Ministerio de Sanidad ha publicado en el día de hoy un informe en el que analiza e informa detalladamente sobre las cepas y las nuevas variantes de coronavirus que están surgiendo en todo el mundo.

Hace unos minutos la Comunidad de Madrid acaba de informar que se acaba de diagonosticar el primer caso en España de la cepa brasileña. Sin embargo, en los últimos meses otras variantes como la británica y la sudafricana ya han contagiado a cientos de personas en nuestro país.

Cepa británica

El 14 de diciembre de 2020, Reino Unido descubrió una nueva variante del virus con mayor capacidad de transmisión, esta presentar 23 mutaciones diferentes. El Servicio de Salud británico aseguró que está presente en el 89,5% de las muestras entre el 18 y el 24 de enero de 2021.

En Europa, se han notificado alrededor de 2100 casos en 25 países de esta variante, entre los que se incluye España. En nuestro país, concretamente se han detectado 400 casos confirmados de esta variante en 14 Comunidades Autónomas: Madrid, Andalucía, Cantabria, Baleares, Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Extremadura, Navarra, y Cataluña. El informe asegura que la vacuna es válida para combatir esta cepa.

Cepa sudafricana

El 18 de diciembre de 2020, Sudáfrica anunció la detección de una nueva variante pero no hay evidencias de mayor virulencia. Hasta ahora más de 700 casos han sido detectados en 28 países fuera de Sudáfrica, 200 casos en otros 11 países europeos.

El l día 21 de enero se comunicó el primer caso de la variante sudafricana en España y hasta entonces solo se ha detectado uno más, que se ha producido en Cataluña.

Cepa brasileña

Japón y Corea del Sur identificaron a principios de enero de 2021 una nueva variante en cinco personas procedentes de la Amazonía brasileña. Hasta el momento estos son los países que han detectado casos de esta nueva cepa: Brasil (38), Japón (4), Italia (3), Dinamarca (1), Estados Unidos (1), Corea del Sur (1).

En el día de hoy, ha sido la Comunidad de Madrid la que ha informado sobre el primer caso de la cepa brasileña en nuestro país.

Puedes consultar el informe completo del Ministerio de Sanidad.

Publicidad