59

Publicidad

Coronavirus

La incidencia acumulada baja de 500 por primera vez en un mes, aunque España registra 530 muertos por coronavirus

Los datos facilitados por Sanidad muestran una tendencia a la baja de los contagios, pero el número de muertes por coronavirus continúa siendo preocupante.

El ministerio de Sanidad ha notificado una incidencia acumulada de 496 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la primera vez en un mes que España baja su Incidencia Acumulada de 500, lo que supone una cifra 44 puntos menor que ayer y que se sitúa en cifras de mediados de enero. Sin embargo, la cifra de fallecidos continúa siendo alta: se han registrado 530 en las últimas 24 horas.

Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.581 nuevos contagios por coronavirus. Con estos datos España la cifra global de contagios se eleva a 3.056.035. El total de fallecidos desde que comenzó a la pandemia se eleva a 64.747, mientras que la cifra de fallecidos en los últimos siete días es de 1679.

Según los datos de Sanidad, también sigue bajando, aunque lentamente, la presión hospitalaria con el 18,7 % de las camas de planta ocupadas por pacientes positivos en coronavirus (nueve décimas menos que el jueves) y el 39,7 % de las de las ucis (siete décimas menos).

La incidencia acumulada baja en toda España, por lo que algunas comunidades han decidido empezar a flexibilizar las medidas suavizando las medidas en la hostelería como Madrid, mientras que otras como la Comunidad Valenciana han anunciado que permanecerán con las restricciones durante, al menos, 15 días más.

En el mundo, la Organización Mundial de la Salud ha anunciado que hasta día de hoy se han confirmado más de 107 millones de casos a nivel global, y más de 2 millones de fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

Publicidad