75.007833

Publicidad

Educación

Incertidumbre entre los padres por la vuelta al colegio con el coronavirus: "Como le vas a hacer a un niño de siete años que esté 8 horas con la mascarilla en clase"

Las nuevas medidas ponen a prueba a padres, profesores y alumnos. Mascarilla obligatoria a partir de 7 años, distancia de seguridad y la mayor cantidad de actividades en exterior.

Los padres llevan tiempo preocupados por las condiciones en que sus hijos van a comenzar este curso escolar por la crisis del coronavirus.

Algunas asociaciones creen que las medidas para evitar contagios de coronavirus están bien, pero que será complicado cumplirlas en el curso escolar.

Las medidas previstas

Se ha desvelado la gran incógnita sobre la inminente vuelta al colegio. Aunque para muchos como esta madre sigue siendo "impredecible. "Hasta que no veas cómo funciona" dice este padre no sabes "a qué te enfrentas".

Se confirma la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años para prevenir la transmisión del coronavirus. "Es un acierto" afirma esta madre aunque otros aseguran que "va a ser complicado que un niño de 7 años este 8 horas con la mascarilla en clase".

Otras medidas en la vuelta a las aulas con la crisis del coronavirus han sorprendido, como la del termómetro. "El termómetro no estaba contemplando. Tendremos que comprar rápidamente termómetros" afirma Rafael, director de colegio.

Fomentar la ventilación del aula

Para los expertos una de las medidas con más acierto ha sido la de fomentar la ventilación de las clases. "Otra de las medidas que creemos que ha sido un acierto es fomentar la ventilación de las aulas" dice Quique Bassat, pediatra e investigador. "Asegurar que un máximo de actividades pueden ser realizadas en el exterior" añade.

Una decisión que no afecta por igual a todos. "Ciudades como León o Burgos cuyos inviernos son muy duros ¿cómo vamos a hacer la ventilación en invierno?" se pregunta Ángela Melero, presidenta de la FEMCAPA.

A la comunidad educativa le preocupa la interacción entre los grupos burbuja, una de las medidas más cuestionadas. "No pueden estar en aulas burbuja porque cuando salgan de ellas van a encontrase con sus hermanos", asegura Fernando Lacaci, presidente de la confederación de Anpas Galicia.

Una vuelta al colegio cargada de nuevas medidas por el coronavirus que pondrán a prueba a profesores, alumnos y padres.