66.005167

Publicidad

Coronavirus

El enfado de Salvador Illa sobre la vuelta al cole: "No concibo que un padre lleve a su hijo enfermo al colegio"

"Vamos a ver si todos somos serios porque si no esto no tiene solución. ¿A quién se le puede ocurrir? En fin", ha zanjado el ministro de Sanidad sobre la posibilidad de que haya padres que lleven a sus hijos con síntomas de coronavirus al colegio.

Salvador Illa ha intervenido este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión a su participación con Isabel Celaá, ministra de Educación, y Carolina Darias, ministra de Política Territirial, con las comunidades autónomas para abordar la vuelta al cole en medio de la pandemia de coronavirus.

En cuanto cómo será esta vuelta al colegio, una de las cuestiones que más preocupan a los padres es la de las cuarentenas de sus hijos y qué hacer si los pequeños tienen alguno de los síntomas de coronavirus, puesto que en muchas familias los adultos responsables tienen trabajos y no está articulado qué hacer para compatibilizar ambas obligaciones. En este sentido, este miércoles ya se anunció que se estaba estudiando la posibilidad de un permiso remunerado o una baja para estos casos.

Para que se cumpla que los padres cumplen con su obligación de no llevar a los niños con síntomas de coronavirus al colegio, el Gobierno plantea que los padres los garanticen mediante una "declaración responsable". "No concibo que un padre o una madre lleve al niño al centro escolar sabiendo que no está en condiciones y poniendo en riesgo la salud de su hijo y la del resto de alumnos y personal", ha zanjado el ministro de Sanidad, preguntado sobre las sanciones a aquellos padres que lleven a sus hijos a sabiendas de que no reúne las condiciones.

En cualquier caso, ha señalado el mandatario, será responsabilidad de las comunidades autónomas regular las sanciones para estos padres irresponsables. Además, ha valorado positivamente la iniciativa de dotar de financiación a las autonomías para que todos los centros educativos cuenten con la figura de una enfermera escolar.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.