LOS VECINOS NO ESTÁN EN PELIGRO

LOS VECINOS NO ESTÁN EN PELIGRO

Inquietud entre los vecinos de Alcántara por un incendio junto al puente romano

Efectivos del Plan Infoex trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado en una finca municipal de Alcántara (Cáceres), junto al puente romano y que ha obligado a cerrar la carretera que lo cruza y al corte de luz en todo el pueblo por su cercanía a líneas de alta tensión..

El alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, ha confirmado que el fuego se ha declarado sobre las 13:00 horas y que en las labores de extinción trabajan siete retenes y cinco helicópteros del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex).

De momento el fuego, cuyas causas se desconocen, no está controlado y entre la población alcantarina hay "bastante inquietud", aunque no se teme que llegue al municipio, de unos 1.500 habitantes, al estar el río como barrera natural.

La finca municipal 'Los Cabezos', donde se ha iniciado el incendio, se encuentra a escasos 50 metros del puente romano por el que pasa una carretera que ha tenido que ser cortada al tráfico, con lo que el pueblo ha quedado aislado por esa entrada.

Miguel Ángel Tobías @ma_tobias | Madrid | 08/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.