Publicidad

NO HAY VÍCTIMAS MORTALES

Un incendio arrasa un asentamiento chabolista en Lepe (Huelva)

300 personas han tenido que ser desalojadas. Por suerte, los bomberos llegaron a tiempo y no ha habido que lamentar víctimas. El Ayuntamiento les ha realojado en el estadio municipal.

Las 300 personas que viven en un poblado de chabolas en Lepe (Huelva), ubicado frente a la estación de autobuses, han tenido que ser evacuadas en la madrugada del jueves ante un incendio que ha calcinado a numerosas infraviviendas.

El Teléfono Unico de Emergencias recibió una llamada alertando de este incendio sobre las 2:30 horas y, posteriormente, alertó a Bomberos de Diputación, Policía Local, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

En este asentamiento chabolista que ha quedado arrasado viven inmigrantes, la mayoría temporeros que trabajan en la recogida del fruto rojo.

Entre 100 y 150 chabolas han ardido y aunque aún se desconocen las causas, se sospecha que se trate de un descuido en una de las cocinas. La mayoría son de madera y plástico, lo que favorece la combustión rápida. Han perdido dinero, documentación y los pocos enseres que tenían.

Por su parte, el equipo de EPES 061, que se trasladó al lugar de los hechos, ha indicado que no ha tenido que atender a ninguna persona.

Publicidad