En una placa fluvial

Un impresionante incendio vertical en el Besós obliga a desalojar a los vecinos en plena noche

Un incendio en una placa vertical de canalización de agua, en toda la planchada lateral de un edificio de 10 plantas, provoca el desalojo de todo un bloque de vecinos en el barrio del Besós. Las llamas han dejado estas imágenes espectaculares. Solo un vecino ha resultado herido.

Publicidad

La espectacularidad del incendio, en toda la parte lateral del edificio de 10 plantas, hacía presagiar lo peor, pero solo un vecino ha resultado herido por inhalación de humos. El fuego se originaba en lo que se conoce como placa fluvial, en el sistema de canalización de agua que tenía el edificio afectado en todo el lateral de su fachada.

Las llamas cogieron fuerza sobre la una de la madrugada y provocaron un gran incendio que subió y afectó a todo el alto del edificio ubicado en la calle Catània, número 19, en el barrio del Besós, en Barcelona. A medida que el fuego avanzaba, cascotes y restos caían hacia la calzada generando también desperfectos. Por suerte, solo una persona tuvo que recibir asistencia tras inhalar humo y encontrarse mal.

Solo un herido

El resto de los vecinos fueron evacuados a tiempo de sus viviendas. Al lugar del siniestro se acercaron hasta 7 dotaciones de bomberos que se afanaron por cortar el recorrido de las llamas sobre un tabique pluvial, una plancha de recogida de agua de lluvia que tenía el edificio en su lateral. Ahora se investiga cómo se pudo originar.

Los vecinos han podido regresar a sus casas a las dos de la madrugada cuando los bomberos han conseguido apagar el fuego y han revisado la estructura.