Tiempo

¿Seguirán las lluvias durante esta semana en todo el país?

En el primer lunes de primera la protagonista ha sido la lluvia y así será, al menos, hasta el viernes. Aunque en el fin de semana no cesarán del todo.

Una persona camina bajo la lluvia

Publicidad

De momento el calificativo más correcto para calificar esta primavera es: lluviosa. Y parece que lo seguirá siendo durante esta semana. No cesarán las precipitaciones y habrá tormentas que descargarán con intensidad, sobre todo en el sur de la Península.

Hoy se ha podido ver el rastro de esta borrasca en Murcia y en la Comunidad Valenciana, donde en algunos puntos se van a acumular hasta 400 litros por metro cuadrado. Unos registros que no se alcanzaban desde el pasado otoño.

Pero estas lluvias llegarán a todo el país pero habrá puntos donde descargará menos como en Asturias, Cantabria o País Vasco. También habrá precipitaciones, aunque más débiles, en Aragón y Baleares.

Además, habrá posibilidad de que vuelva a llover barro ya que durante las jornadas del jueves y el viernes la borrasca que se instalará en el suroeste podrá provocar la irrupción de polvo del Sáhara.

Así pues, tengan el paraguas a mano hasta el viernes, día 25, ya que hasta entonces hay previsión de lluvia…

Publicidad

Rescate en Oliva por las fuertes precipitaciones de la DANA Adam

VIDEO: Rescatan a una anciana de 90 años con movilidad reducida atrapada en Oliva por la DANA Adam

Varios helicópteros trabajan desde primera hora para rescatar a las personas aisladas.

Alertas por la Dana Adam

La Dana Adam ha dejado lluvias extraordinarias y graves consecuencias en el litoral mediterráneo

La madrugada ha dejado acumulados extraordinarios entre Valencia y Alicante. Las fuertes tormentas irán perdiendo fuerza en estos puntos y en Baleares. En cambio, se intensificarán en puntos de Cataluña, Murcia y Andalucía. Con este panorama se mantienen los avisos naranjas en el Mediterráneo. Más débiles, los chubascos, llegarán al centro. No se esperan en el oeste.