Rescate

Las imágenes del angustioso rescate de una mujer atrapada en un aljibe de un edificio en Alicante

Al parecer, esta mujer buscaba un sitio para dormir por lo que se metió en el hueco de una escalera en un edificio, pero al tumbarse en el suelo, la tapa de la cisterna cedió.

Publicidad

Tras el aviso de un ciudadano que pasaba por la zona al que le alertaron los gritos de socorro, la Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 46 años que se había caído de manera accidental en el aljibe de un edificio de Sant Joan d'Alacant. Cuando los agentes llegaron, la víctima no tenía prácticamente fuerzas para mantenerse a flote y tenía síntomas de hipotermia. Tras ello, los servicios sanitarios la trasladarían al Hospital Universitario de Sant Joan, donde está ingresada en observación.

¿Cómo ocurrió el suceso?

El suceso ocurrió este sábado sobre las 21:45 horas cuando un ciudadano alertó a una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona de que escuchaba la voz de alguien que estaba pidiendo auxilio. Al parecer, los gritos procedían del interior de un edificio en el que los efectivos localizaron un pequeño habitáculo debajo de la escalera de la comunidad.

La víctima buscaba un lugar para dormir

Una vez que la rescataron, los agentes hablaron con la mujer que confesó que estaba buscando un lugar para pasar la noche y que, cuando se tumbó en el suelo del pequeño cuarto que encontró detrás de las puertas, debajo del hueco de la escalera, la tapa del aljibe cedió y por eso cayó al agua.

La mujer intentó salir por sus propios medios del agua, pero no le fue posible por lo que se puso muy nerviosa y comenzó a gritar pidiendo ayuda hasta que fue rescatada.

Un ciudadano alertó a la Guardia Civil

Fue un ciudadano que paseaba por las inmediaciones del edificio en el que la mujer quedó atrapada el que alertó a la Guardia Civil de que escuchaba gritos de una mujer que pedía ayuda. Gracias a eso, los agentes dieron con el lugar en el que había quedado atrapada y pudieron ayudarla a salir en un momento en el que ya se encontraba sin fuerzas para seguir en el agua.

Publicidad