Intoxicación alimentaria

Una fiesta privada termina con 31 personas intoxicadas en Rubí, Barcelona

Los asistentes a la fiesta trajeron su comida, por lo que se piensa que uno de los alimentos estaba en mal estado. Entre los intoxicados hay 11 menores

Publicidad

Una intoxicación alimentaria en una fiesta privada en Rubí, Barcelona ha afectado a 30 personas, 11 de ellas menores de edad. En el local se celebraba la comunión de una niña. La familia de la niña reservó el local para la celebración y trajeron la comida de casa de la cual salieron los alimentos en mal estado, por lo que no contrataron el catering del interior del local. La madre de la niña llevó un arroz con tres carnes y salsa de soja, aunque por el momento, se desconoce el motivo concreto de la intoxicación y han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El local ha estado cerrado y precintado mientras los sanitarios tomaban las muestras pertinentes

28 personas han sido trasladadas a varios centros hospitalarios por intoxicación leve o menos grave. El total asciende a 31 y según el Sistema d´Emergéncies Médiques (SEM) 11 de ellas eran menores. En total acudieron nueve unidades del SEM para encargarse de los afectados, dos comandos, dos Unidades de Intervención y Apoyo (UIS), cuatro terrestres y una colectiva.

Los afectados fueron llevados a centros como el Hospital Terrassa, CUAP Mútua Rubí, Mútua Terrasa y el Parc Taulí Hospital Universitario. Se espera que la mayoría de los afectados que continúan en observación reciban hoy el alta médica.

Los servicios de emergencia sanitarios acudieron a la sala Kinder Fiestas Rubí 2, donde se celebró la fiesta. Algunos de los síntomas de los afectados son vómitos y diarreas que comenzaron un par de horas después de ingerir los alimentos.

Publicidad