Castilla y León

La imagen viral de unos bomberos con la que se denuncia que Castilla y León es la "tierra que menos importa al Gobierno"

El usuario que ha compartido la imagen de unos bomberos cansados tras apagar un incendio forestal asegura que en Castilla y León "no existe sentimiento autonómico".

La viral imagen de unos bomberos con la que se denuncia que Castilla y León es la "tierra que menos importa al Gobierno"

La viral imagen de unos bomberos con la que se denuncia que Castilla y León es la "tierra que menos importa al Gobierno"Twitter @brifpuertopico

Publicidad

Un usuario de Twitter ha publicado este lunes una foto de unos bomberos exhaustos tras apagar un incendio en Castilla y León con la que denuncia que esa comunidad autónoma es la tierra que, según él, menos consideración tiene por parte del Gobierno.

La imagen fue tomada en una estación de tren de Zamora y difundidas por la cuenta de Twitter @brifpuertopico. En ella se puede ver a una serie de bomberos apoyados en la pared de la estación de tren, aparentemente exhaustos tras apagar un incendio en uno de los bosques a las afueras del sitio, en Sierra de la Culebra, tal y como se puede apreciar en las otras fotos publicadas.

El incendio de Sierra de la Culebra en Zamora es uno de los más grandes de los últimos tiempos, llegando a calcinar más de 30.000 hectáreas de terreno. El gran problema fue que hubo un fallo en el protocolo y CCOO entendió que fue producto de una "falta de previsión" y de la "negligencia" de las administraciones.

Otro usuario de la mencionada red social ha utilizado esta fotografía para denunciar un supuesto ninguneo a la comunidad de Castilla y León. "No sé si hay una imagen que hable más de Castilla y León en los últimos años: bomberos quemados, una estación de tren vandalizada y abandonada y escasos medios materiales. La tierra que menos le importa al gobierno. Incluso al autonómico", ha asegurado.

El usuario asegura que no hay sentimiento autonómico en Castilla y León

La publicación está cerca de los 10.000 'me gusta' y lleva más de 3.000 'retweets'. "Queremos un futuro digno para nuestra comunidad. Y luchamos para ello. No nos resignamos si queremos abandonar nuestra tierra", ha afirmado en otro mensaje.

Además, ha recibido muchas respuestas, entre las cuales se encontraba una que le preguntaba si Castilla y León importa a los votantes de Castilla y León. "No. No hay sentimiento autonómico y creo que hay una resignación general. No se pone en valor las tradiciones o el patrimonio y así se vota con la bandera de España por delante", ha concluido.

Publicidad