Publicidad

en línea con el papa francisco

La Iglesia contempla denunciar ante la justicia civil los casos de abusos a menores

La Iglesia española animará a denunciar ante la Justicia cualquier caso de abusos a menores del que se tenga conocimiento, en línea con la recomendación del papa Francisco, tal y como previsiblemente recogerá el nuevo protocolo de actuación frente a la pederastia. Así lo ha indicado a los periodistas el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, tras la sesión inaugural de la Asamblea Plenaria

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha asegurado que el borrador que preparan los obispos para luchar contra los abusos en la Iglesia "va en la línea" de las normas aprobadas por el Papa Francisco para la Ciudad del Vaticano.

En concreto, ha indicado que "seguramente", el nuevo protocolo de la Iglesia española incluya la obligación de denunciar los casos de abusos a la justicia civil. "Lo aprobado es para la Ciudad del Vaticano pero ilumina lo que nosotros podemos hacer. Nos ha alegrado comprobar que el borrador que nosotros teníamos y lo aprobado para la Ciudad del Vaticano van en la misma línea y también está anunciado un vademecun. Nosotros seguramente en estos días trabajaremos en estos asuntos", ha subrayado. En concreto, preguntado por si el protocolo de la Iglesia española incluirá, al igual que las normas para la Ciudad del Vaticano, la obligación de denunciar cualquier abuso detectado a la justicia civil, el obispo se ha limitado a decir que "seguramente sí".

Publicidad