Publicidad

Madrid

Ifema recupera la actividad un año después de convertirse en hospital de campaña frente al coronavirus

Ifema retoma hoy en Madrid su actividad después de que hace un año sus pabellones se convirtiesen en un hospital de campaña frente al coronavirus. El primer gran evento de este año se centrará en apoyar la recuperación de la hostelería española cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Hace un año los pabellones de Ifema, del importante recinto ferial de Madrid, sufrían una rápida transformación para convertirse en un hospital de campaña. La imagen hoy es bien distinta.

Ifema reabre sus puertas de forma presencial. Harán el primer gran evento con público este año en Madrid. Se trata de un evento que tiene como principal objetivo apoyar la recuperación de la hostelería española. Se presentarán proyectos y estrategias para afrontar la crisis del sector y, por supuesto, se hará con todos los protocolos sanitarios.

Hospitality Innovation Planet (HIP) es el primer evento que devuelve la actividad a Ifema tras la declaración del estado de alarma y durante tres días analizará el futuro de la alta cocina y nuevos modelos como la comida a domicilio y las cocinas fantasmas, con el objetivo de buscar la supervivencia de la hostelería.

Fue el último evento que acogió Ifema en 2020 y se convierte en el primero en esta pandemia. Se celebrará del 22 al 24 de marzo con todas las medidas de seguridad sanitaria exigidas en estos tiempos.

8 auditorios

Habrá ocho auditorios en los que 400 expertos analizarán el presente y el futuro de la restauración, además de 300 firmas expositoras.

Este año se concibe como un salvavidas para la hostelería con acciones concretas como descuentos para compra de material "para reinventar, adaptar o mejorar su negocio", cien horas de formación para encarar mejor el presente y el futuro y bonos para adquisición de alimentos, bebidas, equipamiento, tecnología o menaje.

Cocineros con estrella Michelin

Cocineros con o sin estrella Michelin como Ferran Adriá, Paco Pérez, Jesús Sánchez, Diego Guerrero, Javier y Sergio Torres, Pepa Muñoz o Paco Roncero explicarán en HIP cómo han afrontado la situación actual a raíz de la pandemia y cuáles han sido sus estrategias de éxito.

Asimismo se analizará el floreciente negocio de la comida a domicilio, la expansión de las cocinas fantasmas, cómo recuperar la confianza del cliente y los cambios en el servicio de sala, entre otras cuestiones.

Cadenas como Goiko, Larrumba, Manolo Bakes, Grupo Lalala, La Máquina o Grosso Napoletano presentarán en HIP sus estrategias y casos de éxito para servir de inspiración y motivación a otros restauradores.

Publicidad