Sucesos

Identifican a tres menores por una agresión homófoba en Nochevieja en Sitges

La Policía Local de Sitges ha identificado a tres menores que propinaron una paliza a cuatro personas en la madrugada de Fin de Año. Los agentes continúan la investigación para identificar a los otros autores del ataque.

Stop homofobia

Stop homofobiaEFE

Publicidad

La Policía Local de Sitges y los Mossos d'Esquadra continúan investigando una agresión homófoba que ocurrió durante la madrugada de Fin de Año en Sitges, Barcelona. Los agentes ya han identificado a tres de los agresores y continúan investigando para identificar y detener al resto de atacantes.

Un grupo de chicos y chicas, la mayoría menores de edad, comenzaron a insultar a grito de "maricón" y agredir con patadas y puñetazos a cuatro hombres en una zona de ocio nocturno de Sitges. Las cuatro víctimas presentan heridas de diversa gravedad y han denunciado los hechos ante las autoridades.

La Asociación LGTBI de Sitges, el Observatorio Contra la Homofobia y el Ayuntamiento han condenado y rechazado esta agresión. Además, el municipio "tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores" y la alcaldesa, Aurora Carbonell, se ha reunido, este jueves, con tres de las víctimas. Se trata de la cuarta agresión homófoba ocurrida en Cataluña en lo que va de año.

El Ayuntamiento se presentará como acusación popular

En este sentido, el municipio "tiene la intención de presentarse como acusación popular contra los presuntos agresores" , informa 'Europa Press'.

El Ayuntamiento ha recordado que Sitges dispone del Servei d'Atenció Integral al col·lectiu LGTBIQ+, "desde el que se puede hacer todo el acompañamiento necesario a las personas agredidas, si así lo desean".

Publicidad