Homofobia

Detienen a 4 personas por una agresión homófoba en Barcelona

Los Mossos han detenido a tres hombres y una mujer como presuntos autores de una agresión homófoba ocurrida este lunes en un tren.

Mossos d'Esquadra

Mossos d'Esquadra Mossos d'Esquadra

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 3 hombres y una mujer como presuntos responsables de una agresión homófoba que ha ocurrido en la mañana de este lunes en el vagón de un tren de Renfe. El tren en el que estaban las víctimas y los agresores circulaba en ese momento por la estación de plaza Cataluña y la alerta de un pasajero ha permitido a los vigilantes de seguridad retener a los autores.

Los detenidos han arremetido en el interior del vagón contra los dos hombres por su orientación sexual. Además, les han agredido con puñetazos y patadas y les han amenazado con botellas de vidrio. También les han propinado patadas y puñetazos. Uno de los viajeros, al ver este comportamiento, ha accionado el botón de seguridad del vagón.

Debido a esto, los agentes de seguridad han llegado para retener a los agresores. Después, han intervenido los Mossos d'Esuqadra, que han procedido a la detención. Los 4 autores tienen 28 antecedentes policiales entre todos, entre los que constan daños al patrimonio, hurtos o delitos de tráfico. Además, ahora están acusados de un delito de odio, de un delito de amenazas y de un delito leve de lesiones.

Condena a la agresión

Por otro lado, las víctimas han sido trasladadas tras la agresión a un centro de atención primaria con lesiones de carácter leve. Un grupo de atención a la víctima está llevando el caso y los dos hombres agredidos se encuentran en asesoramiento. El Observatori Contra la Homofobia ha manifestado su condena "absoluta" ante la agresión y se han puesto a disposición de las víctimas.

En este sentido, el observatorio ha informado de que esta primera agresión homófoba del año en Cataluña es símbolo de alerta de que "se mantiene el patrón de aumento violencia física".

Publicidad