Homosexualidad

Piden condenar a más de 2 años de cárcel por maltratar a su hijo por ser homosexual: "El sitio natural del pene es la vagina"

La Fiscalía de Delitos de Odio ha pedido condenar a dos años y cuatro meses de prisión a un padre y a un año y medio a una madre de Terrassa (Barcelona) por presuntamente maltratar a su hijo por ser homosexual.

Publicidad

La Fiscalía mantiene su petición de dos años y cuatro meses de cárcel para un pastor evangélico, y de un año y medio para su mujer, acusados de vejar a su hijo por ser gay y agredirle tanto a él como a su pareja en 2017 en Terrassa (Barcelona).

Los dos padres practicaban el evangelicalismo, un movimiento dentro del cristianismo protestante, del que el acusado era pastor, y se manifiesta en contra de la homosexualidad. La víctima, que hasta 2017 vivía en su domicilio familiar, se vio obligado a abandonarlo por el temor que le producía decirle a sus padres su orientación sexual.

Los acusados acuden insistentemente al centro de estudios de su hijo para convencerle de que vuelva a casa. Es ahí cuando él decide el paso de contarles que es homosexual y que tiene pareja, con el apoyo de sus profesoras del instituto.

El padre ante la confesión de su hijo manifiesta su rechazo, con un claro desprecio a la homosexualidad, calificándolo de antinatural. El pastor evangelista llegó a manifestar que: "En la vida uno toma decisiones de vida o de muerte, y la que tú has tomado es de muerte. Dios creó al hombre y a la mujer con la intención de reproducirse y el sitio natural del pene es la vagina de la mujer y no el lugar por donde se hace caca". El hombre renegó de su hijo por su condición sexual, con expresiones tales como " siempre serás mi hijo pero es no lo voy a aceptar".

Así pedían los padres a su hijo que volviera al domicilio

En los días posteriores, los acusados persistían en provocar encuentros con su hijo e insistían en que regresara a su domicilio "como hijo, no como homosexual", donde pretendían que el joven recapacitara sobre sui elección sexual, que calificaban de errónea, antinatural, enfermiza e inmoral, y diciendo en varias ocasiones que "Dios lo iba a curar y que él era un hombre y debía comportarse como tal".

El padre finalmente tras varios encontronazos con su hijo y su pareja donde los insultaba e increpaba, terminó peleándose con ellos, es ahí cuando al tener que acudir al médico por las lesiones causadas por su padre, decide llevar el caso a los tribunales y los padres son condenados.

Publicidad