Imagen de un agente de la Policía Nacional

Publicidad

EN LA PLAYA DEL INGLÉS

Identifican a 27 menores de edad en el interior de una discoteca de Gran Canaria

La mayoría de los menores estaba consumiendo alcohol y los guías caninos de la Policía Nacional localizaron diversas sustancias estupefacientes, como hachís o cocaína.

La Policía Nacional, en colaboración con efectivos de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y efectivos de la Inspección de Trabajo, ha identificado a 27 menores de edad en el interior de una discoteca de Playa del Inglés, la mayoría de ellos consumiendo alcohol.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa de que el operativo se desarrolló en la noche del pasado sábado, 8 de septiembre, y que en el establecimiento, además de los menores que consumían bebidas alcohólicas, otros siete fueron dirigidos a una salida oculta por uno de los empleados para evadir la actuación policial.

Todos los menores de edad fueron recogidos por sus respectivos padres o tutores en los alrededores de la discoteca, destaca la nota.

Los agentes detectaron asimismo supuestas deficiencias en materia de seguridad, control de aforo e higiene, entre las que destacan la tenencia de bebidas caducadas, la presencia de sistemas de grabación de imágenes irregulares o el cobro indebido de entradas.

Además, los guías caninos de la Policía Nacional localizaron diversas sustancias estupefacientes, como hachís o cocaína.

Uno de los controladores de acceso también fue detenido como presunto autor de la agresión cometida días atrás a un hombre y las lesiones provocadas a los agentes de la Guardia Civil que intervinieron.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de las Justicia, destaca la Jefatura, que agrega que la intervención fue llevada a cabo por funcionarios de las Brigadas Locales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Maspalomas, la Unidad de Guías Caninos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, efectivos de la Policía Local e Inspección Provincial de Trabajo.

Publicidad