Ibai Llanos

Ibai Llanos revela que ha perdido el 70% de la vista de su ojo izquierdo por culpa de un herpes

El 'streamer' español revela que la ceguera del 70% su ojo izquierdo se debe principalmente a los efectos secundarios de un herpes.

El streamer Ibai Llanos

El streamer Ibai LlanosArchivo

Publicidad

El 'streamer' españolIbai Llanos, quiso hablar durante el pasado fin de semana de un importante problema que le afecta desde hace unos años. El creador de contenido con más fama en todo el país reveló públicamente que sufre una ceguera parcial de un 70% en su ojo izquierdo. La noticia ha sorprendido a sus seguidores, y es que, muy pocos conocían el problema que arrastra desde hace años.

Ibai dio el paso hace unos meses: "Yo no veía nada de un ojo. Entonces, claro, yo decía, bueno, lo típico, ‘esto es por culpa de la pantalla’, que mucho lo habréis pensado, ‘Yo estoy ciego, necesito gafas.". Tras acudir a un especialista, pudo comprobar que su vista estaba perfecta, por lo que el 'streamer' se asustó.

"Si tú no ves bien de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio, es una movida. Es una movida no ver de un ojo y que no sea un problema ocular", declaraba Llanos hace un mes. Intentó buscar una explicación al problema mediante varias pruebas hasta descubrir el motivo de la pérdida de visión, un herpes.

Una infección de herpes como principal motivo de la ceguera parcial

Ibai descubrió que el motivo principal de la pérdida de visión en su ojo izquierdo se debía a "una infección de herpes" que sufrió cuando era un niño. "Si tú pasas el herpes puede que tengas algún efecto secundario y, al parecer, el efecto secundario que yo he tenido cuando me he hecho mayor ha sido que he perdido el 70% de la vista del ojo izquierdo", matizaba.

El 'streamer' de mayor entidad en el país no ha querido esconder el problema que arrastra, ha hablado sobre ello en varias ocasiones. El pasado fin de semana, después de un torneo del videojuego 'Call of Duty', Ibai Llanos tuvo que volver a explicar los detalles de su problema de vista después de no percatar algunos de los detalles del videojuego.

La ceguera parcial que sufre Ibai no le ha privado de seguir con su vida y su actividad en internet. Sigue batiendo récords de audiencia en plataformas como 'Twitch' y ha logrado crear una comunidad de millones de seguidores que siguen sus contenidos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.