Semana Santa

Hoy acaban las medidas de Semana Santa: Así quedan las restricciones en cada comunidad autónoma

Hoy es el último día de restricciones establecidas para Semana Santa en algunos territorios de España. Así quedan los cierres perimetrales y el resto de medidas en cada comunidad autónoma a día de hoy, viernes 9 de abril.

En resumen
Hoy acaban las medidas de Semana Santa: Así quedan las restricciones en cada comunidad autónoma

Publicidad

Semana Santa

Hoy acaban las medidas de Semana Santa: Así quedan las restricciones en cada comunidad autónoma

Hoy es el último día de restricciones establecidas para Semana Santa en algunos territorios de España. Así quedan los cierres perimetrales y el resto de medidas en cada comunidad autónoma a día de hoy, viernes 9 de abril.

En resumen

Hoy, viernes 9 de abril, termina la gran mayoría de restricciones establecidas por el Gobierno en España de cara a la Semana Santa. Una serie de medidas que tenían como objetivo evitar el aumento de casos durante este periodo festivo.

Lo cierto es que la pandemia de coronavirus sigue mostrando una tendencia al alza en España una vez terminada la Semana Santa. La preocupación ahora se centra en disminuir los efectos de la cuarta ola, así como agilizar el proceso de vacunación.

Una vacunación contra el coronavirus marcada por la polémica con AstraZeneca después de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) reconociera posibles vínculos entre la vacuna y algunos casos extraños de trombosis.

En Lleida se investiga la muerte de dos hombres que habían sido vacunados con AstraZeneca. Castilla y León fue la primera comunidad autónoma que decidió suspender la vacunación con estas dosis.

Mientras tanto, los datos de la pandemia obligan a las comunidades autónomas a tomar distintas medidas para evitar nuevos rebrotes. Consulta las restricciones por el coronavirus en cada provincia de España.

Cataluña

Cataluña vuelve al confinamiento comarcal tras el aumento de casos hasta el próximo 19 de abril. Además, el confinamiento perimetral continúa vigente salvo motivos justificados.

Hasta el 9 de mayo, el toque de queda es desde las 22:00 horas hasta las 6:00 horas. Las reuniones solo están permitidas con un máximo de seis personas.

Navarra

Navarra prorroga el cierre del interior de la hostelería y los límites de aforo hasta el próximo jueves 22 de abril. También se prohibe las celebraciones familiares, sociales, de amigos o de ocio.

El toque de queda se mantiene entre las 23:00 horas y las 6:00 horas. Y las reuniones quedan limitadas a seis personas en espacios públicos abiertos y a cuatro en espacios públicos cerrados.

Aragón

El toque de queda en Aragón continúa de 23:00 horas a 6:00 horas por el coronavirus. En bares se permite un aforo en el interior del 30%. Las reuniones sociales quedan limitadas a cuatro personas por mesa y en terraza un máximo de seis.

Andalucía

Andalucía mantiene dos semanas más las restricciones actuales por el coronavirus. Las provincias continúan cerradas perimetralmente tras el aumento de casos, al igual que la propia comunidad.

El toque de queda se sitúa a partir de las 23:00 horas, por lo que el cierre de comercios y de restaurantes continúa a las 22:30 horas, media hora antes. Se permiten reuniones se seis personas en el exterior y de cuatro en el interior de la hostelería.

Asturias

El toque de queda en Asturias se modifica y comienza a las 23:00 horas. Además, se reabren los hoteles y los apartamentos turísticos. Se limita a cuatro personas por mesa en hostelería con una separación de dos metros. Sin embargo, se cierra a las 20:00 horas.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha mantienen el cierre perimetral tras Semana Santa. Aunque prevén relajar el toque de queda y fijarse a las 00:00 horas. El aforo en la hostelería se mantiene en 50% en el interior y en 70% en terrazas.

Castilla y León

En Castilla y León, 21 municipios junto a Valladolid, Burgos o Segovia, continúan con el interior de los bares cerrados, restaurantes y salas de juego. Se debe a la incidencia acumulada.

No tienen un cierre perimetral y no se ha modificado el toque de queda, que se encuentra fijado a las 22:00 horas.

Comunidad Valenciana

Se mantiene el toque de queda a las 23:00 horas. Las reuniones sociales no podrán superar las cuatro personas en espacios cerrados y las seis en espacios abiertos públicos.

Cantabria

Cantabria vuelve a decretar el cierre del interior de la hostelería. También reduce los aforos a partir de hoy en comercio, deporte, bodas, bautizos, comuniones y eventos culturales, como medidas contra el coronavirus.

Galicia

Se suavizan las restricciones en Galicia tras la Semana Santa para contener los casos de coronavirus. Vuelven las reuniones entre personas no convivientes, pero a partir del sábado, 10 de abril.

Las personas en Galicia podrán reunirse de nuevo en domicilios a pesar de no ser convivientes. Eso sí, con algunas restricciones. Con un máximo de 4 personas en interior y de 6 al aire libre.

Islas Baleares

En las Islas Baleares se levanta el cierre perimetral. A partir del próximo lunes se podrán hacer reuniones de hasta un máximo de seis personas en recintos cerrados y de un máximo de dos núcleos de convivencia, como ya ocurría antes del periodo de Semana Santa.

El resto de restricciones continúan vigentes durante 15 días más, como el cierre interior de la hostelería en Mallorca e Ibiza, y el cierre de locales a las 17:00 horas.

Islas Canarias

En las Islas Canarias se mantiene el toque de queda a las 22:00 horas. Gran Canaria y Tenerife continúan en el nivel 3 de alerta por el aumento de contagios de coronavirus, lo que implica el cierre perimetral.

Extremadura

Los municipios de Villanueva de la Serena, Feria y Lobón continúan cerrados perimetralmente, junto a Malpartida de Cáceres. La comunidad deja de estar cerrada perimetralmente hoy.

Hasta el 9 de abril Extremadura tiene cierre perimetral. Las reuniones en domicilios son entre convivientes y el máximo número de personas permitidas en espacios públicos cerrados es de 4 y 6 en espacios abiertos. El toque de queda es a las 23:00 horas.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid continúa aplicando el toque de queda y la prohibición de reunión de no convivientes para frenar el coronavirus. Se prolongan las medidas vigentes antes de Semana Santa.

El cierre perimetral deja de estar vigente desde este 9 de abril y el horario del cierre de bares y restaurantes se mantiene a las 23:00 horas, aunque no se pueden admitir nuevos clientes a partir de las 22:00 horas.

Región de Murcia

El toque de queda en Murcia comienza a las 22:00 horas. Las reuniones sociales podrán tener a un máximo de cuatro personas no convivientes.

País Vasco

Para los municipios que se encuentran en zona roja, se limita la actividad del sector hostelero y la práctica deportiva en espacios interiores en aquellos pueblos que se encuentran cerrados perimetralmente. Además, se limita la actividad también en el sector hostelero.

Para los que no se encuentran en zona roja, continúa vigente el toque de queda entre las 22:00 horas y las 6:00 horas. También las reuniones máximas de cuatro personas en espacios públicos abiertos y cerrados.

Ceuta

Ceuta vuelve a las restricciones previas a la Semana Santa. El Gobierno ha decidido el retorno a las medidas que se mantenían desde el regreso de las vacaciones de Navidad.

Destaca el toque de queda vigente desde las 22:00 horas y una reducción de las personas que pueden permanecer reunidas al aire libre, pasando de las 6 de estas dos últimas semanas a las 4 que se habían convertido en habituales desde el pasado mes de enero.