Publicidad

Coronavirus

12 pacientes de coronavirus pasan la cuarentena en un hotel de Castilla y León: "Me vine para no contagiar a mi familia"

Las personas que no pueden pasar la cuarentena en sus domicilios, debido a cualquier razón, han sido trasladados a varios hoteles de Castilla y León preparados específicamente para acogerlos.

Ya solo queda abierto uno de los hoteles que la Junta de Castilla y León habilitó para que las personas que no pueden hacer cuarentena en casa la puedan hacer allí. Está en Palencia y un equipo de Antena 3 ha podido entrar en él y saber cómo están pasando esos días de aislamiento.

En un hotel de Palencia ya no tienen clientes sino pacientes de coronavirus. Cristian es uno de ellos, fue el único que se contagió de su familia y decidió irse a un hotel habilitado especialmente para enfermos de covid-19: "Tenemos un piso pequeño y somos cinco", asegura.

"En un piso de 4 metros cuadrados no se puede hacer cuarentena"

Otro ejemplo es Ana: "Decidimos venirnos aquí para evitar que nuestra otra hija y mi marido se contagiaran". Uno de los mejores momentos del día para ella es cuando recibe la llamada de su hija.

Tomás, otro de los pacientes de este hotel, lleva 5 días sin salir de su habitación, tuvo que aislarse después de que su compañero diera positivo: "Yo estaba en un vehículo vivienda y como era de 3 o 4 metros cuadrados no era posible hacer una cuarentena con una persona que había dado positivo", nos explica.

En este hotel de Palencia pasan la cuarentena hasta 12 pacientes. Los trabajadores les dejan a los pacientes las comidas en la puerta para que solo tengan que salir y cogerla. Los protocolos de limpieza y seguridad son muy rigurosos: "Para manipular cualquier objeto siempre dos días y nos dan las sábanas siempre en bolsas cerradas":