41

Publicidad

Reino Unido

Boris Johnson se plantea que los viajeros se paguen el hotel en el que cumplirán 10 días de cuarentena

Reino Unido es uno de los países con peores datos de contagios y fallecidos por coronavirus en todo el mundo. Por esta razón, Boris Johnson está pensando en obligar a los turistas a cumplir una estricta cuarentena de 10 días.

Reino Unido es posiblemente el país europeo que peores datos de coronavirus recoge día tras día desde hace varias semanas. El país británico comienza a desesperarse al ver que las medidas que están tomando no acaban de provocar que se reduzcan los contagios y disminuya el número de fallecidos.

Por esta razón, el primer ministro, Boris Johnson, se está plantenado obligar a las personas que lleguen al país a cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel de la zona, según informa BBC.

Los gastos del hotel correrían a cargo de los viajeros

Esas personas no podrían salir bajo ningún concepto y estarían estrictamente vigilados por la seguridad del hotel. Además es muy posible que los días que tengan que estar 'encerrados' en el hotel corran de la cuenta de los viajeros, por lo que prácticamente todos los viajeros tendrían que pagar de su bolsillo unos 1.200€, precio estimado para pasar 10 días en un hotel.

En principio, una vez lleguen al país y se bajen del aeropuerto serían traslados directamente del aeropuerto a hoteles. "La idea de habilitar los hoteles es algo en lo que estamos trabajando activamente. Necesitamos una solución que nos dé la máxima protección posible", aseguró Johnson a Sky.

Boris Johnson dijo que el gobierno "definitivamente" estaba considerando poner en marcha ese plan, pero a la vez dijo que el Reino Unido ya tenía "uno de los regímenes más estrictos del mundo". El pasado mes de junio, el Gobierno británico ya impuso la cuarentena de 14 días a las personas que entraban en el país, sin embargo, podía cumplirse en la residencia habitual.

Australia y Nueva Zelanda fueron los dos países que pusieron en vigor la cuarentena en los hoteles a los visitantes.