Coronavirus

Los hosteleros y el ocio nocturno vuelven a abrir y cerrar en horarios prepandémicos

Tras casi dos años con restricciones en todos los ámbitos, la hostelería y el ocio nocturno dan un paso hacia la normalidad recuperando los horarios de antes de la pandemia.

Publicidad

A partir de hoy, en Galicia la hostelería y el ocio nocturno podrán abrir según las limitaciones impuestas en su licencia y no pendientes de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia provocada por la enfermedad del coronavirus. Hace dos días esta normalidad se recuperaba en Cataluña, medida que los empresarios hosteleros celebran con gran esperanza.

El pasaporte covid no será necesario en algunos locales

Otra medida que acerca a los ciudadanos españoles a la normalidad es la retirada del pasaporte covid para locales o centros sanitarios en territorios como Baleares. Estas son algunas de las medidas retiradas, aunque en los próximos días continuarán retirando más restricciones. Castilla La Mancha aflojara el lunes restricciones en hospitales y residencias, en Navarra el uso del pasaporte covid se reducirá a los centros sanitarios. Algunas comunidades como País Vasco, Cantabria y Andalucía continúan evaluando la situación para determinar si están preparadas para dar ese paso hacia la normalidad prepandémica.

Se eliminarán las cuarentenas

Tras aprobarse la retirada de las mascarillas en exteriores y según la información ofrecida por el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, los centros educativos podrían ser los primeros en eliminar también las cuarentenas. Esta medida podría aprobarse la semana del 21 de febrero, poco después se podría implantar en los adultos. Además, antes de que acabe el segundo trimestre, las mascarillas podrían desaparecer también en el interior de las aulas, según el Departamento de Salud.

Publicidad