Turismo

Los turistas extranjeros vuelven a Mallorca y Benidorm tras la relajación de las restricciones

Benidorm y Mallorca reciben a turistas extranjeros y esperan que esta temporada mejore las cifras de la pandemia de coronavirus.

Publicidad

El principal 'touroperador' alemán reanuda hoy sus viajes con Mallorca. Hay programados para este viernes 25 vuelos que unen Baleares con Alemania. El sector hostelero celebra la llegada de estos turistas alemanes a la isla tras dos años sin apenas turismo por la pandemia de coronavirus.

Prevén buenos datos para esta temporada y esperan poder recuperar los niveles previos a la pandemia con altos niveles de ocupación y con cifras que permiten pensar en una recuperación total.

Reino Unido también relaja las restricciones. Para viajar a este país no se va a necesitar una PCR negativa en Sars-CoV-2, por lo que los británicos que deseen pasar unos días en España no van a encontrar problemas para regresar de vuelta.

Algunos de los turistas británicos eligen como destino Benidorm, donde esperan que la relajación de las restricciones por la Covid-19 ayude a recuperar el turismo.

A partir del lunes la familias de británicos con menores sin vacunar podrán volver a Benidorm. Tras las numerosas cancelaciones, las reservas vuelven a subir.

En Benidorm están "muy contentos" con la noticia. Reino Unido relaja las restricciones: ya no se exige que los menores vengan con la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

"Es una noticia espectacular para nosotros", comenta uno de los hosteleros, porque las familias suponían una parte muy importante de sus ingresos.

Publicidad