Mascarillas

Las reacciones políticas al fin del uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Las reacciones de los líderes políticos sobre la nueva medida son dispares, muchos consideran están de acuerdo y se muestran de acuerdo, otros acusan al Gobierno de "marear" con tantas indicaciones.

Las reacciones políticas al fin del uso obligatorio de mascarilla en exteriores

Las reacciones políticas al fin del uso obligatorio de mascarilla en exterioresEfe

Publicidad

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes el fin del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Lo hace después de confirmar la prórroga de esta medida incluida en el mismo paquete que el pago a jubilados. No habrá que llevar mascarillas siempre y cuando no nos encontremos en aglomeraciones. Sanidad explica de los indicadores epidemiológicos llevan disminuyendo desde hace días. A partir del jueves 10 de febrero el uso de la mascarilla en exteriores no será obligatorio

Ya son muchos los dirigentes políticos que han mostrado su punto de vista a esta nueva medida. Ha habido ya muchas reacciones políticas a la decisión del Gobierno anunciada por la ministra de Sanidad, Carolina Darias. No todos los presidentes autonómicos están de acuerdo. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla no sabe si eliminar la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores es una "buena decisión o no".

Las reacciones políticas al fin de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha sido muy directa ante la nueva medida anunciada por el Gobierno, pide que deje de "marear" a los ciudadanos sobre el uso de mascarillas. "Nos están mareando. Primero pasaporte covid en unos sitios, en otros no, la mascarilla era importante, luego no", exclama Ayuso. Declara que el Gobierno central "no para de cambiar de criterio".

Miguel Ángel Revilla anuncia que él si va a seguir llevando mascarilla en exteriores, considera que no sabe si "es buena decisión o no", explica que es una decisión propia.

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, entiende que el uso de la mascarilla se vaya adecuando, aun así pide "prudencia". "Las normas tienen que ir adecuándose en función de la virulencia de la pandemia y en estos momentos estamos claramente a la baja", declara Puig.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, crítico en varias ocasiones con las decisiones de los socios de Gobierno, está de acuerdo en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. El presidente de Castilla-La Mancha ya propuso esta medida hace tiempo, aunque recomienda su uso hasta finales de febrero.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.