8.000167

Publicidad

Coronavirus

Horarios de salida en la fase 1 de la desescalada para los niños, mayores y para hacer deporte

La presidenta de la Comunidad de Madrid adelantó que desde el jueves se cambiarán las franjas horarias de los menores de 14 años para salir a pasear durante la fase 1 de la desescalada durante el coronavirus.

La Comunidad de Madrid ha decidido cambiar las franjas horarias a los menores de 14 años durante la fase 1 de la desescalada, debido al aumento de las temperaturas en los últimos días.

A partir del jueves, y tal y como adelantó el la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, las franjas horarias serán de diez a una de la tarde y de cinco a nueve de la noche.

La presidenta Ayuso también señaló a través de Twitter que "seguiremos pidiendo al Gobierno la eliminación total de estas restricciones horarias". Una medida que el Gobierno ha anunciado que desde la fase 2 de la desescalada no habrá franjas horarias para niños y para realizar deporte.

Lo que significa que las franjas para adultos y mayores de 70 años siguen siendo las mismas acordadas desde el comienzo de las fases de la desescalada. Es decir, los adultos de entre 14 y 70 años pueden salir a pasear o hacer deporte de seis a diez de la mañana y de ocho a once de la noche; y los mayores de 70 años de diez a doce de la mañana y de siete a ocho de la tarde. Los municipios con menos de 10.000 habitantes no tienen franjas horarias.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, solicitó formalmente al Ministerio de Sanidad en el consejo interterritorial del lunes que se apliquen en Madrid una flexibilización del nivel 1 de desescalada para introducir medidas concretas que figuran en las fases 2 y 3. Una decisión que el Gobierno decidirá este viernes dónde más de la mitad del territorio español se encuentra en la fase 2 de la desescalada.