120.00

Publicidad

Lanzamiento SpaceX

Horario y dónde ver el lanzamiento del primer cohete tripulado privado de SpaceX en directo

Consulta a continuación el horario del lanzamiento de SpaceX y la Nasa del primer cohete privado tripulado y dónde ver este lanzamiento en directo.

Hoy miércoles 27 de mayo pasara a la historia de la Carrera Espacial cuando comience la cuenta atrás en Florida para el lanzamiento de la primera misión tripulada financiada con dinero privado. La alianza entre la NASA y la empresa SpaceX de Elon Musk se convierte en la primera desde suelo estadounidense en una década.

Había miedo porque la meteorología arruinara el esperado lanzamiento de SpaceX pero los expertos aseguran que no hay huracanes ni lluvias torrenciales que, en principio puedan deslucir uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años y la antesala a los viajes del futuro.

El objetivo del lanzamiento del primer cohete tripulado privado de SpaceX y la Nasa

Los nombres de Bob Behnken y Doug Hurley se unirán al club de los grandes astronautas. Viajarán a la Estación Espacial Internacional para es validar el sistema de transporte de SpaceX para futuras misiones operativas y "comercializar la órbita terrestre" abaratando los costes de los viajes espaciales.

La era de los vuelos comerciales al espacio

Los responsables de la misión que llevará a cabo el lanzamiento del primer cohete tripulado privado de SpaceX y la Nasa aseguran que este viaje transformará la forma de viajar al espacio. En un futuro cercano habrá vuelos comerciales y tripulaciones preparadas para atender a los interesados.

El administrador de la NASA ya ha asegurado que Japón será el primer socio internacional que en un futuro cercano viajará en el transbordador espacial Crew Dragon. También hay conversaciones Rusia.

Objetivo: La Luna y Marte

La duración de la misión Demo-2 por la que se produce el lanzamiento de la nave privada tripulada de SpaceX hoy será de entre 6 y 16 semanas. Se calcula que estarán de vuelta a principios de agosto próximo, lo que permitirá revisar los datos y el funcionamiento de la nave para las próximas misiones del Crew 1 que comenzarán a finales de ese mes.

Elon Musk espera avanzar en los viajes espaciales y llegar a la Luna 2024 y a Marte en 2030

Horario y dónde ver el lanzamiento de SpaceX y la NASA

El lanzamiento del primer cohete privado tripulado de SpaceX y la Nasa se llevará a cabo hoy, miércoles 27 de mayo a las 22:33 h (horario peninsular), 16:33 h en Florida, lugar del lanzamiento. Podrás seguir el lanzamiento de SpaceX en directo a través de la web de Antena 3 Noticias.