Cambio de hora 2020: ¿Cómo afecta el horario de verano a tu salud?

Publicidad

Cambio de hora 2020

Horario de invierno 2020: ¿Cuándo se produce el cambio de hora?

Los relojes, cuando sean las tres de la madrugada, pasarán a marcar las dos en la madrugada del próximo 24 al 25 de octubre.

En la madrugada del próximo 24 al 25 de octubre habrá que cambiar los relojes de hora para adaptarlos al horario de invierno. Cuando las agujas marquen las tres de la madrugada, habrá que retrasarlos a las dos. Todos los países de la Unión Europea ajustarán sus relojes al horario de invierno durante esa madrugada.

El horario de invierno se aplica para adaptar las horas de sol a la vida laboral de los ciudadanos, consiguiendo un ahorro energético en el consumo de la luz. Además, con la aplicación del horario de invierno, el amanecer y el atardecer se producirán antes.

El debate sobre el cambio de hora, ¿se mantiene o se quita?

Durante el pasado año, la Comisión Europea estudió quitar el cambio de hora. El pasado año presentó una propuesta para poner fin a los cambios y, en un principio el del pasado 31 de marzo iba a ser el último cambio de hora que se realizaría en la Unión Europea. Sin embargo, el Parlamento Europeo pidió retrasarlo hasta 2021.