Hora y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa hoy viernes 22 de mayo en directo

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia Salvador Illa: Horario y dónde ver el cambio de fase de desescalada hoy en directo

Salvador Illa comparece hoy viernes 22 de mayo junto a Fernando Simón para explicar qué provincias pasan de fase en la desescalada del coronavirus en España.

Desde hace tres semanas, cada viernes por la tarde el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informa de los cambios de fase en la desescalada por el coronavirus, aplicable a partir del lunes siguiente.

Hoy viernes 22 de mayo Salvador Illa volverá a explicar junto a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, todas las novedades del calendario para seguir el plan de vuelta a la normalidad previsto por el Gobierno y anunciar qué provincias y comunidades pasan a la fase 1 y la fase 2 de la desescalada del coronavirus.

Las comunidades autónomas ya han entregado a Sanidad sus propuestas para avanzar en las medidas de alivio del confinamiento por el coronavirus y este viernes se les informará de la decisión adoptada. La Comunidad de Madrid ha pedido pasar a la fase 1 de la desescalada, así como el área metropolitana de Barcelona y parte de Castilla y León, en la que también ha solicitado permanecer la Comunidad Valenciana. El resto de regiones ha solicitado avances totales o parciales hacia la fase 2.

Andalucía pide que toda la comunidad pase ya a fase 2 de la desescalada, por lo que Málaga y Granada solo habrían estado una semana en fase 1. Por su parte, Canarias y Baleares solicitan que ya sea posible viajar entre islas.

Este jueves, Fernando Simón avanzó que en la fase 2 no habrá franjas horarias para pasear o hacer deporte por el coronavirus, pero sí se mantendrá el turno reservado para ancianos y personas vulnerables, fijado actualmente entre las 10h y las 12h y entre las 19 y las 20h.

Horario y dónde ver la comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón sobre el cambio de fase de desescalada

La comparecencia de Salvador Illa y Fernando Simón se celebrará hoy viernes 22 de mayo por la tarde. Se espera que la hora de la comparecencia ronde las 19:00 horas (hora peninsular). Podrás seguir la comparecencia de Salvador Illa sobre el cambio de fase de la desescalada en directo a través de la web de Antena 3 Noticias.

Publicidad