Publicidad

MAESTROS Y SUS PUPILOS

'Hombres G' se convierte en tutor de 'Taburete' sobre el escenario

Son dos generaciones de la música española: a un lado, los 'Hombres G', que llevan 30 años sobre los escenarios. Y al otro, 'Taburete', un grupo que busca consolidar el hueco que se van haciendo en la industria nacional. Veteranos y debutantes unen sus fuerzas en una gira conjunta para disfrute de sus respectivas legiones de seguidores.

"Cero tristeza" y mucho "buen rollo" serán los ingredientes principales de la gira conjunta de Hombres G y Taburete. Una gran fiesta que, desde el 9 de septiembre, comenzará en Valencia y unirá a varias generaciones ante dos bandas que comparten mucho más que un público catalogado a veces como pijo.

"Creemos que, tanto el público de Taburete como el de Hombres G, puede convivir muy bien en un concierto de gente joven, sana y con ganas de divertirse y pensamos que unir a los dos públicos puede ser una fiesta divertida y muy especial", señala David Summers, vocalista de Hombres G.

Para Willy Bárcenas, cantante de Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, la gira conjunta es también una oportunidad para "unir distintas generaciones" y para desprenderse de algunas "etiquetas" que saben que se le atribuyen a los seguidores de ambas bandas.

Ahora, les espera vivir una experiencia que Bárcenas califica como "un sueño", tocar junto a Hombres G en una gira que tiene marcadas de momento otras tres fechas: 30 de septiembre (Sevilla), 6 de octubre (Barcelona) y 14 de octubre (Granada). Después llegará con seguridad la esperada cita con el público de la capital: "En diciembre a Madrid, no sabemos aún qué día pero será por ahí", desvela el vocalista de Taburete. Tampoco saben bien, ni los unos ni los otros, cómo surgió todo, pero coinciden en que ambas bandas tienen mucho en común, pese a que el estilo de música es "muy distinto".

Publicidad