Publicidad

TEME NO PODER VOLVER A VER A SUS HIJOS

Un hombre podría no ver a sus hijos porque en Japón no existe la custodia compartida

Un vecino de Pamplona se ha despedido de sus hijos en un juzgado sin saber cuándo volverá a verlos. Tras divorciarse, la justicia española otorgó la custodia a suex esposa, una mujer japonesa que ha decidido volver con los niños a su país, dónde no se reconoce la custodia compartida.

Un padre se ha despedido de sus hijos pero esto es un mero trámite. Han sido meses de lucha, pero hoy Juan José ha tenido que entregar a sus hijos en un juzgado de Pamplona a su exmujer. Es japonesa y ha decidido llevárselos a vivir con ella.

Tras un divorcio de la pareja, un juez concedió la custodia a la madre, él se queda prácticamente sin derechos como padre porque Japón no reconoce la custodia compartida.

Juan José verá a sus hijos en vacaciones, pero solo si quiere la madre. Porque en Japón el que tiene la custodia decide.

Mucha resignación y pocos derechos. Tras presiones internacionales Japón se sumó al convenio internacional de la Haya que regula casos como este. Un tratado que vela para que se cumpla la decisión de un juez independientemente del país de origen de los padres.

Pero para Juan José y su mujer llega tarde, no tiene carácter retroactivo. En Japón entrará en vigor en marzo de 2014. En dos días está  previsto que los niños viajen  con su madre a su país. Él teme no volverles a ver.

Publicidad