Publicidad

PRESUNTO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre mata presuntamente a su mujer con un arma blanca en Calpe (Alicante)

La mujer, de 57 años y de origen belga, fue hallada muerte en su casa de Calpe, en Alicante, y presentaba una herida de arma blanca en el tórax. Su pareja también estaba gravemente herida. El caso está siendo investigado como un posible caso de violencia machista.

La Guardia Civil investiga el asesinato de una mujer de 57 años de nacionalidad belga por arma blanca en la madrugada de este lunes en la localidad de Calpe, en Alicante. En su vivienda también fue hallado gravemente herido su pareja, un hombre de 61 años, también de origen belga, según informan a EFE fuentes próximas al caso. Las primeras investigaciones apuntan a un posible nuevo caso de violencia en nuestro país, pero de momento no ha sido declarado como tal.

La voz de alarma la dio la hija de la pareja cuando poco antes de la 1:30 avisó a la Guardia Civil tras encontrar a su madre con una herida de arma blanca en el tórax y a su padre, quien presentaba al menos cuatro puñaladas en el cuerpo. Los servicios médicos que se desplazaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer y asistieron al hombre, que fue trasladado con vida a un centro hospitalario para ser intervenido, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Fuentes cercanas al caso afirman que la pareja residía desde hace dos años y medio en la urbanización de Calpe, en la partida Valles y no consta que hubiera denuncias previas por violencia de género desde entonces en España.

Publicidad