Policía Mallorca

Publicidad

Violencia Machista

Un hombre detenido por atropellar a su expareja y su amiga en una calle peatonal de Palma

Detenido un hombre el pasado domingo 18 por atropellar a su ex pareja en una calle peatonal del barrio de Blanquerna, en Palma de Mallorca.

El pasado domingo 18 un hombre atropelló a su expareja en una calle peatonal del barrio de Blanquerna, Palma de Mallorca. El autor del suceso está ahora detenido y pasará este martes a disposición judicial.

La Policía Local ha derivado el caso a las autoridades de la Policía Nacional. El acusado contaba con una orden de alejamiento hacia su expareja y todo apunta a un delito de violencia machista.

El suceso tuvo lugar entre las 13:30 y 14:00 horas de la mañana en el cruce de Miguel Marqués con la calle Blanquerna. El detenido dio un brusco volantazo hacia la zona peatonal donde estaba su ex pareja junto con una amiga. La zona del atropello está en un área concurrida llena de bares y terrazas y varias personas se apresuraron a socorrer a las dos mujeres. Las víctimas tuvieron que ser atendidas por una ambulancia en plena calle pero debido a su estado fueron trasladadas al hospital poco después. La existencia de unos bolardos de seguridad situados en la calle peatonal evitaron la gravedad del accidente y protegieron a las dos mujeres del impacto.

La investigación

El aspecto del suceso llevó a las autoridades y testigos a creer que era un accidente de tráfico. La Policía realizó un test de alcoholemia y de drogas al conductor tras el acto. Fue la amiga de la expareja la que identificó al hombre y aseguró su relación sentimental. Según fuentes policiales, los médicos han dado de alta a la exmujer mientras su acompañante continúa hospitalizada.

Violencia machista en Baleares

El autor del atropello está detenido y acusado por un presunto acto de violencia machista, lesiones e intento de homicidio. Las Islas Baleares es una de las regiones con mayor incidencia de casos de violencia contra la mujer. En el último mes de agosto ha habido un aumento de llamadas al teléfono de emergencia del 016, 149 en 2020 frente a las 117 registradas en el mismo mes del año anterior. Según los últimos datos del Ministerio de Igualdad, desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto del año 2020, han sido asesinadas 31 mujeres en nuestro país en manos de sus agresores. El 51% de las víctimas mortales están entre los 31 y 50 años.