Amenazas

Un hombre armado siembra el caos en un tren de Rodalies en Canet de Mar (Barcelona)

El tren R-1 dirección Maçanet-Massanes tuvo que parar de emergencia y los pasajeros huyeron del lugar despavoridos.

Publicidad

Los pasajeros que viajaban en el tren de la línea R-1 dirección Maçanet-Massanes han vivido en primera persona el pánico que ha provocado un individuo que viajaba en el mismo convoy este lunes a última hora de la tarde. El tren hacía su recorrido habitual con sus respectivas paradas en las estaciones cuando el hombre empezó a golpear con un martillo los cristales de las ventanas del vagón entre Canet y Arenys de Mar. Los pasajeros, incrédulos a lo que estaban viendo, empezaron a alarmar al resto del tren y es entonces cuando de desató el caos.

Algunos testigos aseguran que el hombre golpeaba las ventanas amenazando con quitarse la vida y acechando a los demás. Entre tanto revuelo, los Servicios de Emergencia recibieron varios avisos de lo que estaba ocurriendo y hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Canet de Mar. Cuando llegaron, los pasajeros habían desbloqueado las puertas del tren, que estaba estacionado a modo de emergencia y todo el gentío corría asustado huyendo de algún modo, muchos sin entender del todo qué pasaba.

"Lo vi todo desde el balcón, escuché cuando frenaba el tren"

Una vecina de Canet de Mar vio desde su casa todo lo que estaba ocurriendo. "En un primer momento pensé que era un aviso bomba. Vi toda la gente corriendo fuera del tren, por la vías. Había niños, ancianos, familias...", ha asegurado Ángela esta mañana para el programa 'Espejo Público'.

Durante la conexión también ha narrado que se puso muy nerviosa y trató de entender qué ocurría, hasta que llamó a la Policía. Los cuerpos de seguridad ya estaban de camino. Habían recibido varios avisos y tardaron unos diez minutos.

El detenido pasará a disposición judicial

El hombre, cuya edad y nacionalidad se desconoce, fue detenido en el lugar de los hechos el mismo lunes. Se le acusa de un delito de desórdenes públicos y amenazas. A lo largo de este miércoles declarará ante el juez.

Publicidad