Publicidad

EL BEBÉ PERMANECE GRAVE EN LA UCI

Un hombre agrede a su mujer y arroja por la ventana a una niña de un año y medio en Vitoria

Según las fuentes policiales, el hombre se ha autolesionado después de cometer la agresión, por lo que ha sido trasladado también a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas. Natural de Sevilla, el presunto agresor es profesor de saxofón en conservatorios municipales de Vitoria.

Un hombre ha agredido presuntamente a su mujer y ha arrojado por la ventana a una niña de un año y medio desde un piso de Vitoria en un suceso en el que ambas han resultado heridas y trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas de las lesiones, han informado fuentes policiales. El agresor ha sido detenido como presunto autor de un intento de homicidio, según las fuentes. Los hechos han tenido lugar en Vitoria, donde el hombre ha agredido a su compañera y, al parecer, posteriormente ha tirado por la ventana a la pequeña.

Según las fuentes policiales, el hombre se ha autolesionado después de cometer la agresión por lo que ha sido trasladado también a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas. Una vecina ha explicado que oyeron gritos y vieron a una pareja agrediéndose pero que no salieron a la calle a socorrer al bebé porque pensaron que era un muñeco. "Oímos gritos y fui a llamar a la Ertzaintza", ha explicado esta vecina, quien ha detallado que se asomó a la ventana y vio en un momento dado caer algo desde el primer piso del edificio de enfrente, pero pensó que "era un muñeco".

Los gritos de la pareja eran muy fuertes y a pesar de que la pelea se produjo a las 3.40 horas de la madrugada despertó a varios residentes. Durante un tiempo esta vecina presenció cómo seguía la discusión entre la pareja, cómo "se empujaban el uno al otro" e incluso le pareció ver que "ella le apuñalaba a él". También creyó oír gritos de "me voy a vengar", aunque no está segura de si lo decía el hombre o la mujer.

Entretanto, la pequeña siguió tendida en el suelo de la calle hasta que llegó la Ertzaintza y fue en ese momento, al ver que los agentes la tapaban con una chaqueta, cuando comprendió que se trataba de un bebé. Después llegó una ambulancia y trasladó a la niña al Hospital de Santiago de Vitoria, aunque dada la gravedad de sus heridas, fue enviada después a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia), donde se le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico grave y traumatismos múltiples.

La madre, de 18 años, permanece en observación en Urgencias del Hospital vitoriano de Txagorritxu con múltiples traumatismos y pronóstico reservado, y el varón, de 30 años, está ingresado en el Hospital de Santiago de la capital alavesa, con heridas en la cara que han sido suturadas, y pendiente de ser valorado por los servicios de psiquiatría. Este hombre ha sido detenido por la Policía vasca acusado de un intento de homicidio. La Ertzaintza trata de determinar ahora si la pareja se conocía anteriormente o si el de esta pasada noche fue su primer encuentro. Fuentes de la investigación han señalado que la madre de la pequeña es brasileña.

El presunto agresor, español y de 30 años, es profesor de saxofón en conservatorios municipales de la ciudad. Así lo han confirmado fuentes de estos centros, que han precisado que el hombre, natural de Sevilla pero que lleva ya tiempo en Vitoria, da clases de música como profesor sustituto, concretamente de saxofón. Otras fuentes han asegurado que por la mañana no ha acudido a su puesto de trabajo y, tras echarlo en falta, sus compañeros se han sorprendido con la noticia de que había sido detenido por la Ertzaintza por un intento de homicidio.

En una página de internet para buscar empleo, el detenido se presenta como licenciado en Historia y Ciencias de la Música, profesor de saxofón e indica que cursó sus estudios en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

Publicidad