Madrid

Un hombre de 73 años agrede sexualmente al hijo de su empleada del hogar en Ciudad Lineal (Madrid)

El pequeño pudo huir de la agresión sexual y refugiarse en el baño, desde donde avisó a su hermano de lo que ocurría.

Recurso de detenciones

Recurso de detencionesPolicía Municipal de Madrid.

Publicidad

La Policía de Madrid detiene a un hombre de 73 años como presunto autor de una agresión sexual en Ciudad Lineal, Madrid. El varón habría agredido al hijo de su empleada del hogar, según informan fuentes policiales a 'Europa Press'.

Los hechos por los que ha sido arrestado por los agentes de la policía local se produjeron el pasado 30 de marzo cuando la madre de la víctima había salido de casa para hacer unos recados que le había encargado el detenido.

El niño escapó y se refugió en el baño

La agresión sexual por parte del hombre se produjo cuando la madre del niño salió de casa. El varón aprovechó ese momento a solas con el hijo de su empleada para realizarle tocamientos en el sofá de la casa.

El pequeño logró escapar de esa situación, corrió y se encerró en el cuarto de baño. Una vez ahí, avisó a su hermano de lo que estaba sucediendo a través del móvil que llevaba. Su hermana alertó a la madre, que llamó a la Policía.

A la vivienda acudió el Samur y la víctima fue trasladada al Hospital Niño Jesús. Los agentes detuvieron al hombre por un delito de agresión sexual.

Aumentan las agresiones sexuales en la infancia

Un informe de la revela que la Fundación ANAR ha atendido más de 4.000 casos relacionados con agresiones sexuales a niños y adolescentes entre 2019 y 2023, lo que supone un incremento del 55,1% en los últimos cinco años.

El estudio 'Agresión Sexual en Niñas y Adolescentes según su testimonio. Evolución en España (2019-2023)' está elaborado con testimonios de los menores atendidos por la organización, que revelan una tendencia creciente de este tipo de agresiones. La edad media ronda los 12 años y, en el caso de los varones, menores de 10 años.

Las niñas son las principales víctimas: por cada 100 chicos menores agredidos, se registran 401,5 agresiones en niñas y adolescentes.

Atendiendo al tipo de agresión sexual, el estudio recoge cinco tipos: agresiones sexuales presenciales (91,5%), grooming (3,1%), sexting no consentido (2,2%), pornografía (1,3%) y explotación sexual o prostitución (1,9%).

El agresor suele ser un hombre en el 94,3% de los casos, mayor de edad y conocido de la víctima. Las formas de agresión sexual más frecuentes son los tocamientos (50,9% de los casos), la penetración (19,4%), besos (11,2%), masturbación (10,1%) y obligar a realizar o presenciar actos de exhibición sexual (8,4%).

"La mejor manera de luchar contra cualquier forma de violencia es la prevención. Es necesario concienciar a toda la sociedad sobre esta problemática y garantizar la formación de familias y profesionales, así como la coordinación entre todos los agentes implicados", ha destacado la directora del departamento jurídico de las Líneas de Ayuda ANAR.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad