Agresión sexual

Detenido un hombre disfrazado de personaje de la Patrulla Canina por hacer tocamientos a menores en Lugo

El hombre aprovechaba que los niños se le acercaban para hacerse una foto y les realizaba tocamientos.

Imagen de archivo de una atracción de feria

Imagen de archivo de una atracción de feriaPixabay

Publicidad

La Policía Local de Lugo ha detenido a un hombre por un presunto delito de agresión sexual por haber realizado tocamientos a menores mientras se encontraba disfrazado de uno de los personajes de la Patrulla Canina.

Al parecer, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 8 de octubre en el recinto ferial de las fiestas patronales de San Froilán, en Lugo. El hombre se ofrecía para realizarse fotos con los niños y aprovechaba ese contacto para realizar tocamientos a los menores.

Una madre se dirigió a agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que prestaban servicio en el recinto ferial, para denunciar que una persona disfrazada de uno de los personajes de la Patrulla Canina les había realizado en dos ocasiones tocamientos a sus hijas menores de edad.

De inmediato, los agentes de la Policía Local se desplegaron por la zona y localizaron al sospechoso en la Rúa Doutor Portela. El hombre, con domicilio en Madrid, fue detenido por un supuesto delito de agresión sexual y trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el juzgado correspondiente.

Otros casos este fin de semana

La Policía Local de Gijón también detuvo este domingo a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a un niño de 10 años y a una niña de 9 en las fiestas de Perchera. El hombre había presuntamente intentado besar a los menores en contra de su voluntad.

Los hechos ocurrieron este domingo en torno a las 17.45 horas en el área recreativa Las Maravillas. La madre del niño, que presenció la agresión, aseguró que el detenido se acercó a los menores, les agarró con fuerza de la cara y trató de besar en contra de su voluntad primero al menor, que logró zafarse, y después a la niña que no pudo evitar la agresión.

Publicidad